Encontranos en:
Locales |

FUERTE REDUCCIÓN DE PERSONAL

10/10/2019

Dass: Nueva reunión conciliatoria

El miércoles en Capital Federal se desarrolló una nueva reunión conciliatoria con los abogados de la fábrica de zapatillas Dass. Desde hace varias semanas los trabajadores de la empresa fueron notificados de que se producirían 300 nuevos despidos sobre los 640 operarios que aún continúan con su trabajo.

Dass: Nueva reunión conciliatoria
D

arío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) comentó “Volvimos a ratificar el pedido que venimos haciendo ya desde hace dos reuniones que es la presencia de algún directivo de Nike. También hicimos una invitación al responsable del Ministerio de Trabajo de la provincia para que nos acompañe en las reuniones conciliatorias”.

“Si no se revierte, qué es lo más factible por los movimientos y lo que nos dice la empresa en las reuniones, va a ser doloroso el golpe, tristemente es irreversible la reestructuración”, dijo Vera.

El martes 1 de octubre Vera informó que en una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, el gerente financiero, Joao Batista, explicó que la decisión de la fábrica es el despido ya anunciado de 300 empleados en octubre y el cierre definitivo de la fábrica en diciembre, aunque existía una remota posibilidad de que continuaran con las actividades hasta febrero o marzo de 2020.

“No queremos generar falsas expectativas, vamos a ir día a día contando la situación de lo que va pasando en las reuniones con la empresa”, afirmó el delegado de Dass.

Por otra parte aclaró que “la conciliación se dictaminó el 27 de septiembre, día que la empresa nos transmitió la idea de lo que ellos llaman reestructuración. Una vez conocida la intención de la empresa automáticamente se actuó y se pidió la conciliación y el Ministerio la dictó hasta el día 21 de octubre”.

Dejar un comentario