Encontranos en:
Locales |

FUERTE REDUCCIÓN DE PERSONAL

10/10/2019

Dass: Nueva reunión conciliatoria

El miércoles en Capital Federal se desarrolló una nueva reunión conciliatoria con los abogados de la fábrica de zapatillas Dass. Desde hace varias semanas los trabajadores de la empresa fueron notificados de que se producirían 300 nuevos despidos sobre los 640 operarios que aún continúan con su trabajo.

Dass: Nueva reunión conciliatoria
D

arío Vera, delegado de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) comentó “Volvimos a ratificar el pedido que venimos haciendo ya desde hace dos reuniones que es la presencia de algún directivo de Nike. También hicimos una invitación al responsable del Ministerio de Trabajo de la provincia para que nos acompañe en las reuniones conciliatorias”.

“Si no se revierte, qué es lo más factible por los movimientos y lo que nos dice la empresa en las reuniones, va a ser doloroso el golpe, tristemente es irreversible la reestructuración”, dijo Vera.

El martes 1 de octubre Vera informó que en una reunión llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, el gerente financiero, Joao Batista, explicó que la decisión de la fábrica es el despido ya anunciado de 300 empleados en octubre y el cierre definitivo de la fábrica en diciembre, aunque existía una remota posibilidad de que continuaran con las actividades hasta febrero o marzo de 2020.

“No queremos generar falsas expectativas, vamos a ir día a día contando la situación de lo que va pasando en las reuniones con la empresa”, afirmó el delegado de Dass.

Por otra parte aclaró que “la conciliación se dictaminó el 27 de septiembre, día que la empresa nos transmitió la idea de lo que ellos llaman reestructuración. Una vez conocida la intención de la empresa automáticamente se actuó y se pidió la conciliación y el Ministerio la dictó hasta el día 21 de octubre”.

Dejar un comentario
Gran ejemplo de vocación de servicio, son quienes día a día arriesgan su vida por ayudar a la comunidad, sin pedir nada a cambio. Salud y muchas felicidades por este 136 Aniversario!!!
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
La Policía de Pozo Azul realizaba rastrillajes cuando hallaron el animal atado en zona de vegetación como también una cocina y garrafa.
El Ministerio de Salud de la Nación informó 15 fallecimientos por Covid-19, desde el último reporte. El número de víctimas fatales es de 556.
Una menor de 14 años denunció que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y luego fue abusada en un yerbal. En el lugar, la Justicia halló preservativos y una prenda íntima.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde-noche del lunes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 28 casos confirmados. En el Samic Eldorado arrojó negativo para Covid-19 la muestra tomada al sacerdote Raúl Maza (41) de Puerto Piray.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.