Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE

10/10/2019

Concejales se reunieron con madres y familiares de personas adictas e integrantes del Diat – Sedronar.

La premisa planteada por las madres a los ediles fue la necesidad de tener un lugar cercano de asistencia e internación, para quienes están inmersos en las adicciones.

Concejales se reunieron con madres y familiares de personas adictas  e integrantes del Diat – Sedronar.
E

stuvieron presentes: Diana Garay  titular del DIAT-Sedronar  la secretaria de acción Social Adriana Monjes la directora de: Florencia Leiva,  los concejales, Yolanda Caballero, Fernando Gallastegui y Daniel Dos Santos, y un importante número de madres de personas adictas.

La premisa planteada por las madres fue la necesidad de tener un lugar cercano de asistencia e internación, para quienes están inmersos en las adicciones.

La concejal Yolanda Caballero, sostuvo que está en estudio un proyecto para la Creación del “Concejo Consultivo de Adicciones” donde puedan intervenir las diferentes instituciones, y así lograr un consenso general para que en algún momento se consigan los fondos para construcción de  dicho lugar.

Por su parte desde el DIAT/Sedronar propusieron un proyecto que apunta a la prevención nocturna de estupefacientes, en fiestas privadas.  Donde se propones haya en las fiestas, puestos informativos, de atención e hidratación y atención primaria, con personal capacitado del DIAT.

La próxima reunión se llevará adelante el 12 de noviembre próximo, donde serán invitados a participar integrantes del Centro de asistencia y rehabilitación de adicciones, Manantial.

Dejar un comentario