Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIBERANTE

10/10/2019

Concejales se reunieron con madres y familiares de personas adictas e integrantes del Diat – Sedronar.

La premisa planteada por las madres a los ediles fue la necesidad de tener un lugar cercano de asistencia e internación, para quienes están inmersos en las adicciones.

Concejales se reunieron con madres y familiares de personas adictas  e integrantes del Diat – Sedronar.
E

stuvieron presentes: Diana Garay  titular del DIAT-Sedronar  la secretaria de acción Social Adriana Monjes la directora de: Florencia Leiva,  los concejales, Yolanda Caballero, Fernando Gallastegui y Daniel Dos Santos, y un importante número de madres de personas adictas.

La premisa planteada por las madres fue la necesidad de tener un lugar cercano de asistencia e internación, para quienes están inmersos en las adicciones.

La concejal Yolanda Caballero, sostuvo que está en estudio un proyecto para la Creación del “Concejo Consultivo de Adicciones” donde puedan intervenir las diferentes instituciones, y así lograr un consenso general para que en algún momento se consigan los fondos para construcción de  dicho lugar.

Por su parte desde el DIAT/Sedronar propusieron un proyecto que apunta a la prevención nocturna de estupefacientes, en fiestas privadas.  Donde se propones haya en las fiestas, puestos informativos, de atención e hidratación y atención primaria, con personal capacitado del DIAT.

La próxima reunión se llevará adelante el 12 de noviembre próximo, donde serán invitados a participar integrantes del Centro de asistencia y rehabilitación de adicciones, Manantial.

Dejar un comentario
Gran ejemplo de vocación de servicio, son quienes día a día arriesgan su vida por ayudar a la comunidad, sin pedir nada a cambio. Salud y muchas felicidades por este 136 Aniversario!!!
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
La Policía de Pozo Azul realizaba rastrillajes cuando hallaron el animal atado en zona de vegetación como también una cocina y garrafa.
El Ministerio de Salud de la Nación informó 15 fallecimientos por Covid-19, desde el último reporte. El número de víctimas fatales es de 556.
Una menor de 14 años denunció que fue obligada a ingerir bebidas alcohólicas y luego fue abusada en un yerbal. En el lugar, la Justicia halló preservativos y una prenda íntima.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde-noche del lunes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 28 casos confirmados. En el Samic Eldorado arrojó negativo para Covid-19 la muestra tomada al sacerdote Raúl Maza (41) de Puerto Piray.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.