Encontranos en:
Nacionales |

DAÑO MATERIALES

10/10/2019

Temporal en Pergamino con gran caída de granizo

En 15 minutos, el temporal destrozó autos, casas, locales, y provocó caída de árboles y techos de chapa. Se produjeron inundaciones en calles, avenidas, escuelas, clubes y comercios.

Temporal en Pergamino con gran caída de granizo
U

na fuerte granizada en la ciudad bonaerense de Pergamino provocó importantes pérdidas materiales. Acompañada de intensas lluvias y ráfagas, el granizo cayó durante 15 minutos sin interrupción y en algunos casos, con un tamaño de una pelota de tenis.

El temporal fue registrado alrededor de las 20 con las primeras caídas de piedras que luego pasaron a tener una gran intensidad, lo que dejó un saldo de decenas de autos destrozados, árboles caídos y techos de chapa, toldos y vidrieras dañadas.

Como consecuencia del granizo, los desagües quedaron tapados y varias calles de la localidad, situada a unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron anegadas, como publicaron algunos usuarios en redes sociales. Las inundaciones también afectaron clubes, escuelas y comercios.

El personal de la Cooperativa Eléctrica informó que tres alimentadores de energía quedaron fuera de servicio, lo que se sumó a las distintas fallas de la red por los árboles y techos que cayeron sobre el tendido.

Esto provocó cortes de luz en distintos sectores de la ciudad y la interrupción del suministro de agua corriente, ya que la falta de energía afectó las bombas de extracción ubicadas en la zona norte de ese municipio, indicó Diario Pergamino.

Este fenómeno también estuvo presente en otras zonas como, Junín y Arrecifes, donde también hubo granizo pero con menor intensidad; mientras que en Salto sólo registraron algunas precipitaciones.

Por otro lado, al sur de Entre Ríos, también informaron zonas afectadas por fuertes vientos, caída de granizo y una intensa lluvia.

Dejar un comentario