Encontranos en:
Nacionales |

DAÑO MATERIALES

10/10/2019

Temporal en Pergamino con gran caída de granizo

En 15 minutos, el temporal destrozó autos, casas, locales, y provocó caída de árboles y techos de chapa. Se produjeron inundaciones en calles, avenidas, escuelas, clubes y comercios.

Temporal en Pergamino con gran caída de granizo
U

na fuerte granizada en la ciudad bonaerense de Pergamino provocó importantes pérdidas materiales. Acompañada de intensas lluvias y ráfagas, el granizo cayó durante 15 minutos sin interrupción y en algunos casos, con un tamaño de una pelota de tenis.

El temporal fue registrado alrededor de las 20 con las primeras caídas de piedras que luego pasaron a tener una gran intensidad, lo que dejó un saldo de decenas de autos destrozados, árboles caídos y techos de chapa, toldos y vidrieras dañadas.

Como consecuencia del granizo, los desagües quedaron tapados y varias calles de la localidad, situada a unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron anegadas, como publicaron algunos usuarios en redes sociales. Las inundaciones también afectaron clubes, escuelas y comercios.

El personal de la Cooperativa Eléctrica informó que tres alimentadores de energía quedaron fuera de servicio, lo que se sumó a las distintas fallas de la red por los árboles y techos que cayeron sobre el tendido.

Esto provocó cortes de luz en distintos sectores de la ciudad y la interrupción del suministro de agua corriente, ya que la falta de energía afectó las bombas de extracción ubicadas en la zona norte de ese municipio, indicó Diario Pergamino.

Este fenómeno también estuvo presente en otras zonas como, Junín y Arrecifes, donde también hubo granizo pero con menor intensidad; mientras que en Salto sólo registraron algunas precipitaciones.

Por otro lado, al sur de Entre Ríos, también informaron zonas afectadas por fuertes vientos, caída de granizo y una intensa lluvia.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Fue en la mañana del martes en inmediaciones a la escuela 764 del Barrio Florida tras el llamado anónimo de un vecino. El animal - al parecer sin dueño - fue trasladado al Centro de Zoonosis para las curaciones correspondientes. Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
El hecho se registró en la noche del domingo en el aserradero TIERRA ROJA S.A, ubicado en Av. O E Darú. Los delincuentes se llevaron cheques en blanco, dinero en efectivo y pertenencias.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.
Los duelos de la próxima jornada se disputarán entre el martes 29 y el jueves 31 por los comicios nacionales del fin de semana.
Se realizará este miércoles 23 en el hospital Ramón Gardes. La actividad se dará en el marco del denominado “Octubre, mes rosa”, que se realiza en todo el mundo como parte de la lucha contra este padecimiento bajo el lema de que “El cáncer de mama prevenido a tiempo tiene cura”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La conjuntivitis alérgica es un problema que afecta a aproximadamente el 25 % de las personas. Se trata de una reacción inflamatoria desmedida, frente a la exposición a agentes como el polen, los ácaros, el humo y elementos similares.