Encontranos en:
Nacionales |

DAÑO MATERIALES

10/10/2019

Temporal en Pergamino con gran caída de granizo

En 15 minutos, el temporal destrozó autos, casas, locales, y provocó caída de árboles y techos de chapa. Se produjeron inundaciones en calles, avenidas, escuelas, clubes y comercios.

Temporal en Pergamino con gran caída de granizo
U

na fuerte granizada en la ciudad bonaerense de Pergamino provocó importantes pérdidas materiales. Acompañada de intensas lluvias y ráfagas, el granizo cayó durante 15 minutos sin interrupción y en algunos casos, con un tamaño de una pelota de tenis.

El temporal fue registrado alrededor de las 20 con las primeras caídas de piedras que luego pasaron a tener una gran intensidad, lo que dejó un saldo de decenas de autos destrozados, árboles caídos y techos de chapa, toldos y vidrieras dañadas.

Como consecuencia del granizo, los desagües quedaron tapados y varias calles de la localidad, situada a unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, quedaron anegadas, como publicaron algunos usuarios en redes sociales. Las inundaciones también afectaron clubes, escuelas y comercios.

El personal de la Cooperativa Eléctrica informó que tres alimentadores de energía quedaron fuera de servicio, lo que se sumó a las distintas fallas de la red por los árboles y techos que cayeron sobre el tendido.

Esto provocó cortes de luz en distintos sectores de la ciudad y la interrupción del suministro de agua corriente, ya que la falta de energía afectó las bombas de extracción ubicadas en la zona norte de ese municipio, indicó Diario Pergamino.

Este fenómeno también estuvo presente en otras zonas como, Junín y Arrecifes, donde también hubo granizo pero con menor intensidad; mientras que en Salto sólo registraron algunas precipitaciones.

Por otro lado, al sur de Entre Ríos, también informaron zonas afectadas por fuertes vientos, caída de granizo y una intensa lluvia.

Dejar un comentario
El jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Zenón Víctor Manuel Cabrera, habló sobre las excepciones mediante la aplicación “Misiones Digital”.
El colegio de farmacéuticos dispuso el nuevo calendario de guardias. El turno comprende desde las 8:00 del día que figura la guardia hasta las 8:00 del día siguiente.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la tarde-noche del lunes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 28 casos confirmados. En el Samic Eldorado arrojó negativo para Covid-19 la muestra tomada al sacerdote Raúl Maza (41) de Puerto Piray.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
Por el hecho fueron detenidos Emiliano N., y un menor de 17 años. Ambos fueron interceptados por la policía en la Ruta 1 tras pactar un encuentro para una supuesta compra de los elementos.
En el marco de la vuelta a los entrenamientos, este domingo el plantel se realizó los test para volver a entrenar y 16 futbolistas del Vasco da Gama de Brasil dieron positivo para Coronavirus. Se encuentran aislados.
Personal del Escuadrón X descubrió la droga entre la vegetación luego de realizar un rastrillaje en la zona del Alto Paraná. La fuerza federal incautó 12 kilos 973 gramos de “cannabis sativa”. El avalúo es de un millón quinientos trece mil trescientos cincuenta y dos pesos ($ 1.513.352).
La Policía de Pozo Azul realizaba rastrillajes cuando hallaron el animal atado en zona de vegetación como también una cocina y garrafa.
En diálogo con RADIO STOP José Guccione ,subsecretario de Articulación Federal del ministerio de la cartera sanitaria nacional, confirmó que fueron cinco los aparatos recibidos, esenciales para pacientes graves con insuficiencia respiratoria.