Encontranos en:
Locales |

MALA PRAXIS EN MONTECARLO

10/10/2019

Fuentes: “Los resultados de la autopsia serán clave en la investigación”

En diálogo con RADIO STOP, José Luis Fuentes, abogado defensor de la familia de Johana Carballo quién falleció con su bebé en gestación manifestó que la doctora acusada ya ha sido denunciada por homicidio en otras localidades y contó que planean presentar una querella.

Fuentes: “Los resultados de la autopsia serán clave en la investigación”
E

n el marco de la investigación por el homicidio de Johana Carballo quién falleció junto a su bebé en gestación debido a una presunta mala praxis en el Hospital de Montecarlo.

La mujer sentía dolores inaguantables y pedía por favor ser trasladada al nosocomio eldoradense, pero los médicos de Montecarlo afirmaban que no era momento de parto, que se trataba de una infección nada más. Sin embargo, cuando fue atendida la situación se complicó y cuando fue trasladada al Samic de Eldorado.

La familia de Johana afirma que la víctima había llegado sin signos vitales al Samic debido al mal accionar de los profesionales de Montecarlo.

En diálogo con RADIO STOP, José Luis Fuentes, abogado defensor de la familia de la fallecida, contó que aguardan los resultados de la autopsia y evalúan que de ingresar entre este jueves o viernes, el lunes próximo solicitarán una audiencia con la jueza que lleva a cabo el caso.

“Si se toma las medidas que tenemos en mente realizarlas, no veremos la necesidad de pedir la querella, de lo contrario si solicitaremos por lo que es fundamental analizar los resultados de la autopsia” expresó.

El magistrado lleva adelante la investigación y ha secuestrado varias documentaciones, por su parte, la Policía continúa investigando y con los resultados de la autopsia, la semana entrante sería definitiva para la toma de medidas.

“Hubo diferentes médicos que la atendieron a Johana, la última fue la doctora que esta apartada del cargo por disposición del Ministerio de Salud, pero hay otros profesionales que la han atendido anteriormente” sostuvo.

El profesional remarcó que el Hospital de Montecarlo carece de recursos y de médicos: “En Montecarlo atienden a las embarazadas durante los nueve meses y al momento de parir son trasladados a Eldorado, pero a veces no hay ambulancia, eso paso en este caso y pasa en varias localidades”.

Fuentes contó que la familia se encuentra destrozada por la pérdida de la joven pero con fuerzas para hacer justicia y que esto no vuelva a ocurrir ya que estos casos ha sucedido en varios pueblos de la provincia. Este en particular- en Montecarlo-, tiene como una de las acusadas a una doctora que fue denunciada en varias oportunidades y hasta fue suspendida por dos años.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario