Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

10/10/2019

Asaltaron a un chofer de Uber, era un gendarme y mató a tiros a dos de los ladrones

El conductor reaccionó de esa manera luego de que los pasajeros le advirtieron que en realidad le iban a robar.

Asaltaron a un chofer de Uber, era un gendarme y mató a tiros a dos de los ladrones
U

n gendarme acribilló a dos personas que querían robarle el auto que en sus francos usaba como Uber en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hecho sucedió el miércoles por la noche en el cruce de las calles Laprida y Naciones Unidas cuando el cabo Blas Alfredo Bareiro manejaba su Peugeot 208 con cuatro supuestos pasajeros que lo habían llamado desde la aplicación.

Sin embargo, en un momento, uno de los clientes le colocó el arma en la cabeza y le advirtió que todo se trataba de un asalto: el gendarme chofer entonces forcejeó con ellos hasta logar salir del vehículo.

Una vez fuera del auto, sacó su pistola reglamentaria, marca Beretta calibre 9 milímetros, y disparó tres veces contra su propio vehículo para neutralizar a los pasajeros ladrones.

Uno de los disparos impactó en uno de los delincuentes que intentaba salir del auto: cayó muerto en el asfalto. El otro se desplomó a una cuadra del lugar mientras corría. Sus dos cómplices sí pudieron escapar.

El fiscal Carlos Ezequiel Hermelo, de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, ya caratuló el expediente como "doble homicidio en ocasión de robo", pero por ahora no ordenó la detención del gendarme chofer al considerar que actuó bajo legítima defensa.

 

Dejar un comentario
Ocurrió el sábado en Posadas. El hombre a bordo de un Mercedes Benz perdió el control e impactó con la institución. Tras arrojar positivo en el test de alcoholemia fue detenido.
Desde las distintas áreas se llevan a cabo los trabajos de reparación de calles, saneamiento, y operativo de limpieza en los basurales clandestinos de la ciudad.
El ministerio de Salud reportó 256 internados en terapia intensiva, mientras que 5336 personas recibieron el alta.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Ocurrió en Apóstoles. El conductor había embestido a un hombre y posteriormente abandonó el lugar. Tras investigaciones, la Policía logró dar con el autor del siniestro quién fue detenido.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Sera una reunión en modalidad videoconferencia para analizar los próximos pasos del fútbol argentino.
NO HUBO VÍCTIMAS QUE LAMENTAR

Incendio consumió por completo una vivienda

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Pinares del kilómetro uno. En el lugar trabajó la División de Bomberos Voluntarios.
Efectivos de las Divisiones Montada de las Unidades Regionales de la Policía de Misiones, llevan a cabo las recorridas y patrullajes de prevención por zonas con difícil acceso vehicular o aquellas que están alejadas de las zonas urbanas.
El ministro de Salud Ginés González García aclaró de todos modos que la definición respecto a la extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.