Encontranos en:
Provinciales |

1917 – 1919

15/10/2019

Segundo Aniversario de Pozo Azul

Es el municipio Nº 76 de Misiones. La localidad está en el departamento de San Pedro y con asiento en la localidad homónima. El pasado sábado se realizaron los festejos. “Fue un día especial para el pueblo, la idea es seguir creciendo” dijo a RADIO STOP el interventor del Municipio, Waldemar Muller.

Segundo Aniversario de Pozo Azul
L

a creación de Pozo Azul se concretó tras un largo proceso de lucha, y en respuesta a los anhelos de aquellos primeros pobladores, quienes con mucho sacrificio a comienzos de la década del 90 conformaron el Paraje con ese nombre que luego adoptó la localidad.

Por medio de la sanción de la Ley XV-N° 17, el 12 de octubre de 2017, Pozo Azul fue instituido como Municipio de segunda categoría, y su organización institucional recayó en un interventor, Waldemar Müller, y en una comisión asesora que dejó asentadas las bases para la asunción del primer intendente electo, Edgar González, quien actuó como secretario y hombre de confianza del interventor, que ganó en las elecciones generales del 2 de junio pasado.

Pero la lucha de estas familias lleva alrededor de dos décadas, que dieron inicio con las movilizaciones por el derecho al acceso a la tierra.

Pozo Azul cuenta actualmente con una extensión territorial mayor a las 90 mil hectáreas, y 1.700 personas registradas en el padrón electoral, estimando una población de alrededor de 5000 habitantes.

 

Galería de la Noticia
Dejar un comentario