Encontranos en:
Internacionales |

DESESPERADA BÚSQUEDA

15/10/2019

Se derrumbó edificio de siete pisos en Brasil: un muerto y varios desaparecidos

Mientras varias dotaciones de bomberos luchan minuto a minuto para rescatar gente entre los escombros, la policía local investiga las causales del siniestro.

Se derrumbó edificio de siete pisos en Brasil: un muerto y varios desaparecidos
U

n edificio residencial de siete pisos se derrumbó en la ciudad brasileña de Fortaleza, dejando el saldo de un muerto hasta el momento y varias dotaciones de Bomberos trabajando en el lugar para buscar a varias personas desaparecidas.

Bomberos y diversas ambulancias se desplazaron hasta el barrio Dionísio Torres, en una región de clase media alta de Fortaleza, ante la posibilidad de que haya más víctimas entre los escombros.

En declaraciones al portal de noticias G1, los bomberos confirmaron que podría haber entre los restos del inmueble entre 10 ó 15 personas atrapadas, algunos de las cuales consiguieron ponerse en contacto con los cuerpos de rescate.

El edificio, que colapsó en torno a las 10.30 de la mañana hora local, estaría ocupado por diversas personas en el momento del derrumbe, cuyas causas están siendo investigadas, indicaron testigos a la prensa.

Vecinos y familiares de los residentes se acercaron hasta el lugar del accidente en busca de informaciones sobre sus allegados. El colapso de la estructura provocó daños en construcciones vecinas y obligó a cortar la luz en la zona, indicó el diario Folha de S.Paulo.

En abril, el derrumbe de dos edificios en un área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil, recordó la agencia de noticias EFE.

Dejar un comentario