Encontranos en:
Internacionales |

DESESPERADA BÚSQUEDA

15/10/2019

Se derrumbó edificio de siete pisos en Brasil: un muerto y varios desaparecidos

Mientras varias dotaciones de bomberos luchan minuto a minuto para rescatar gente entre los escombros, la policía local investiga las causales del siniestro.

Se derrumbó edificio de siete pisos en Brasil: un muerto y varios desaparecidos
U

n edificio residencial de siete pisos se derrumbó en la ciudad brasileña de Fortaleza, dejando el saldo de un muerto hasta el momento y varias dotaciones de Bomberos trabajando en el lugar para buscar a varias personas desaparecidas.

Bomberos y diversas ambulancias se desplazaron hasta el barrio Dionísio Torres, en una región de clase media alta de Fortaleza, ante la posibilidad de que haya más víctimas entre los escombros.

En declaraciones al portal de noticias G1, los bomberos confirmaron que podría haber entre los restos del inmueble entre 10 ó 15 personas atrapadas, algunos de las cuales consiguieron ponerse en contacto con los cuerpos de rescate.

El edificio, que colapsó en torno a las 10.30 de la mañana hora local, estaría ocupado por diversas personas en el momento del derrumbe, cuyas causas están siendo investigadas, indicaron testigos a la prensa.

Vecinos y familiares de los residentes se acercaron hasta el lugar del accidente en busca de informaciones sobre sus allegados. El colapso de la estructura provocó daños en construcciones vecinas y obligó a cortar la luz en la zona, indicó el diario Folha de S.Paulo.

En abril, el derrumbe de dos edificios en un área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil, recordó la agencia de noticias EFE.

Dejar un comentario
La mujer de 41 años y su hijo de 13 fueron trasladados en el rodado de gran porte que logró atravesar los controles sin ser detectados. Los vecinos del barrio alertaron a las autoridades, se les realizó el hisopado y se notificó el aislamiento.
La declaración estaba prevista para este miércoles, sin embargo el ex alcalde de dicha localidad no se encontraba en condiciones de declarar en el Juzgado por el hecho que sufrió junto a su esposa, Faustina Antúnez (56 años), el pasado jueves 14 de mayo y por el cual su hijo Pablo se encuentra detenido como único sospechoso. Su declaración aún no tiene fecha definida, el Juez dispuso que Arnoldo declare cuando se encuentre mejor anímicamente.
PARTE EPIDEMIOLÓGICO COVID 19

Sin nuevos casos registrados en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emitió en la noche del martes el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe se mantienen los 25 casos positivos para Covid-19 mientras que 2.426 personas están en aislamiento domiciliario.
El registro fue tomado en la mañana del lunes 25. Vale acotar que el caudal promedio, es de 1.5 millones de litros por segundo. Durante el fin de semana compañías de reservas de viaje revelaron qué destinos eligen los argentinos a la hora de soñar con posibilidades de volver a viajar tras la cuarentena: entre los preferidos está la maravilla misionera.
Los uniformados realizaban un operativo vial cuando avistaron una camioneta que tras notar presencia de los efectivos se dio a la fuga siendo localizado minutos después donde se constató que transportaba el estupefaciente.
El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como "actividad excepcional", según una resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.
Compartió una imagen de un almuerzo del que participan otros tres futbolistas Vázquez, Ocampos y De Jong) sin ningún tipo de distanciamiento social. Luego eliminó el posteo. Reuniones de este estilo no están permitidas.
Los directivos y profesores de la institución están preocupados, porque el grupo de educación que realizan las tareas diarias con sus alumnos a través del whatsApp, “se vieron hackeados por desconocidos". Interviene la Dirección Cibercrimen dependiente de la Dirección General de Inteligencia Criminal de Jefatura de Policía. No sería el único caso en la ciudad ni en la provincia.
Además secuestraron en poder de los cazadores dos escopetas calibre 28 mm y una calibre 36mm, 25 cartuchos para dichos calibres y una pieza de pecarí de collar; además se procedió a la destrucción de tres campamentos de caza furtiva.
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte semanal de la enfermedad. Fueron descartados 1749 y el total de notificados es de 9701. Se continúan llevando adelante acciones de prevención y control.