El sangriento crimen ocurrió alrededor de las 20 entre las calles Florida y El Salvador, a escasas cuadras de la estación de trenes de  Alejandro Korn, donde un vecino salió a la calle y encontró a Berta Hauche Lasalle, otra residente del barrio, tendida boca abajo en el asfalto en medio de un charco de sangre.

 

Al llegar la policía al lugar, constataron que la mujer estaba inconsciente pero aún con signos de vida, por lo que solicitan una ambulancia del SAME para trasladarla al Hospital Ramón Carrillo, en San Vicente. Durante el trayecto, le practican una maniobra de reanimación cardiopulmonar pero no logran estabilizarla y Berta murió minutos después.

Según informaron fuentes policiales, la anciana tenía "cuatro heridas corto punzantes en el cuello" y otra en la frente. 

"Degollaron a mi madre por un kilo de pan", dijo Reynaldo, uno de los hijos de la víctima. El hombre denunció en diálogo con TN que, según los pocos testimonios de los vecinos, "la ambulancia tardó media hora" en llegar al lugar. También aseguró que en el sitio debía haber una cuadrilla policial, pero que al momento del crimen no se encontraba presente. La causa fue caratulada como "homicidio" por la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la fiscal Karina Guyot