Encontranos en:
Locales |

CONCEJO DELIEBRANTE ELDORADO

17/10/2019

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 17 de octubre

Los ediles declararon actividades de interés municipal, sancionaron ordenanzas e ingresaron trabajos de comisión proyectos y solicitudes de vecinos.

Resumen de la Sesión Ordinaria del jueves 17 de octubre
E

n nueva Sesión Ordinaria que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante , los ediles declararon Ciudadana Destacada a la deportista “Valeria Mariana Barón”, por su notable desempeño en la disciplina:  Atletismo.

Por otro lado se aprobó con  tratamiento preferencial la modificación de los artículos 1° y 2° de la Ordenanza N° 012/2012.

El instrumento aprobado establece, fijar la velocidad máxima de 20 km/h, en las calles Martín Fierro y Lowe, en el trayecto que circulan alrededor de la Plaza Sarmiento, aplicando la misma modalidad para la calle América desde Av. San Martín hasta calle Paraguay, y sobre calle Jujuy desde la intersección de las calles Martin Fierro y Lowe.

Además, establece que las dársenas ubicadas alrededor de la Plaza Sarmiento, así como las ubicada sobre calle América y sobre calle Jujuy desde la intersección de las calles Martin Fierro y Lowe serán únicamente para el ascenso y descenso de pasajeros, y para la carga y descarga de mercaderías por un tiempo máximo de diez (10) minutos”.

 También, se aprobaron las siguientes ordenanzas:

Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar el Convenio de Colaboración con el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

 Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar el correspondiente apeo de cuatro (4) árboles de especie Ligustrum, con diámetros de 25 a 28 centímetros, altura de 7 metros y una edad aproximada de 40 años, ubicados en la vereda de las calles Pionero Billing.

 Autorizar a María Victoria Rodríguez, representante de la firma “Tarjeta Natural”, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento un día por semana durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, para la promoción de la Tarjeta Crediticia de la firma “Tarjeta Natural”.

 Autorizar a Cristian Arrejin, Pastor de la Iglesia Centro Familiar Cristiano, a utilizar un espacio de la Plaza Sarmiento, el día viernes 18 de octubre de las 20:30 horas. para la realización de actividades recreativas.

Autorizar a Olga Beatriz Núñez, a utilizar un espacio del Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” para la realización de la 2da “Fiesta de Educación Física”, a llevarse a cabo el día viernes 01 de noviembre a partir de las 17:30 hasta las 20:30 horas.

Autorizar a Radke Norma Graciela, Directora la Escuela Provincial N° 468, a utilizar el Complejo Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria”, para la realización de la “Fiesta de la Expresión y Tradición”, a llevarse a cabo el día viernes 08 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

Autorizar a Gladys Patricia Bravo, Directora del Núcleo Educativo de Nivel Inicial 2087, a utilizar el Complejo Polideportivo Municipal y Universitario, para la realización de la “Fiesta de la Educación Física”, a llevarse a cabo el día viernes 25 de octubre a partir de las 14:00 hasta las 17:00 horas.

Crear en el ámbito de la ciudad de Eldorado, el programa denominado: “ELDORADO SE MUEVE”  tiene como principal objetivo, la realización de actividades físicas en los distintos barrios, como así también en las diferentes Instituciones Deportivas destinadas a la población en general de la ciudad de Eldorado 

Por otra parte, a través de una Resolución se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que efectué la publicación del Pliego de Bases y Condiciones para la Concesión del Balneario Municipal Piray Guazú correspondiente a la temporada de verano 2019-2020

Asimismo, se aprobó el proyecto de comunicación que ve con agrado promover y acompañar desde el Concejo Deliberante la realización de una campaña de difusión a llevarse a cabo durante la “Semana de la Alimentación Saludable”, la tercera semana de octubre, en la cual se ilustre la importancia de una alimentación saludable, teniendo en cuenta factores epidemiológicos, sociales, económicos y culturales que alienten a mejorar el perfil de hábitos y consumo de alimentos, orientando a los niños, jóvenes y la comunidad en general con respecto a la elección de una alimentación saludable de acuerdo con los recursos económicos disponibles, los alimentos producidos localmente y su estacionalidad.

Declaraciones de Interés Municipal: 

Se declaró de Interés Municipal la Distribución Gratuita de Bolsas de Papel Sustentables, las cuales serán destinadas a los principales supermercados de la Ciudad de Eldorado, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

Se declaró de interés Municipal   la campaña denominada “OCTUBRE ROSA”, se declaró de Interés Municipal,  organizada por el Grupo Yaguar Running Team, en conmemoración al “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mamas”, a realizarse el día 19 de octubre a partir de las 15:30 hasta las 19:00 horas, en nuestra ciudad.

 

Dejar un comentario