Encontranos en:
Deportes |

LIGA DE ESPAÑA

18/10/2019

Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico

La Federación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.

Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
B

arcelona y Real Madrid deberán acordar entre ellos una nueva fecha para el clásico antes del lunes y, en caso de no llegar a una resolución, la Real Federación Española de Fútbol determinará qué día se disputará dicho encuentro.

La organización de La Liga le había pedido a la RFEF que el partido organizado para el próximo sábado 26 no se dispute en el Camp Nou tras las situación diplomática que se vive en Cataluña por la condena a los líderes del movimiento independista. El otro escenario sería el Santiago Bernabeu. Pero ninguno de los dos clubes estaba de acuerdo con esta solicitud y la federación descartó la propuesta.

 

Entonces decidieron buscar otro día para llevar a cabo el clásico español. La nueva fecha propuesta por La Liga es el sábado 7 de diciembre (en la que está prevista la jornada 16) y la planteada por la RFEF el miércoles 18 (en la que hay Copa del Rey). El Real Madrid se ha mostrado de acuerdo con ésta, mientras el Barcelona se mostró favorable al mantenimiento de la fecha y horas inicialmente propuestas.

Por todo ello el Comité de Organización resolvió "conceder trámite de audiencia a los clubes interesados para que alcancen un acuerdo en la fijación de la nueva fecha de disputa del encuentro, antes del próximo lunes 21 octubre a las 10" y solicitar informe al respecto a La Liga, que no tendrá carácter vinculante.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento