Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

19/10/2019

La Conmebol sancionó y multó a River por el uso pirotecnia en las semifinales ante Boca

El club millonario jugará sin público su próximo partido internacional en condición de local y además deberá abonar USD 200.000.

La Conmebol sancionó y multó a River por el uso pirotecnia en las semifinales ante Boca
E

l Tribunal de Disciplina de la Conmebol ha comunicado que River Plate es sancionado y multado por el uso de pirotecnia durante el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el que se impuso por 2-0 a Boca Juniors en el estadio Monumental.

En un comunicado a través de su sitio web, la entidad que regula el fútbol sudamericano comunicó que impone a al entidad millonaria “una sanción consistente en jugar su próximo partido como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas”. Además, River deberá pagar una multa de USD 200.000, que “será debitado automáticamente del monto a recibir de la Conmebol en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

En principio, el partido que River jugará a puertas cerradas será en el repechaje de la próxima Libertadores 2020 o en la fase de grupos si es que River consigue ser campeón de la presente edición o de la Copa Argentina.

Según Conmebol, en el primer encuentro de las semifinales ante Boca, jugado el pasado martes 1 de octubre en Núñez, se violó el artículo 25 del Reglamente de Seguridad, que establece que “está prohibido el ingreso al estadio y/o manipulación antes, durante y después de los partidos, los objetos relacionados a Juego Pirotécnicos de cualquier tipo y/o forma de activación”.

Si bien el recibimiento de los hinchas millonarios con miles de bengalas rojas generó un gran espectáculo en la previa del partido pero a la vez le significó un castigo, que fue duro porque es reincidente. El 4 de septiembre, la Conmebol ya había multado a River con 10.000 dólares por pirotecnia, bombas de humo y otros elementos en el 2-0 ante Cerro Porteño en el partido de ida de los cuartos de final.

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, agrega el escrito.

River podrá apelar la sanción ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días corridos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento