Encontranos en:
Policiales |

PARA TENERLO EN CUENTA

19/10/2019

Ya funcionan las cámaras fotomultas en los semáforos de Iguazú

Al menos cuatro semáforos cuentan con este artefacto que detectará varias infracciones y sobre todo los automovilistas que crucen el semáforo en rojo.

Ya funcionan las cámaras fotomultas en los semáforos de Iguazú
H

ace algunos días comenzó a funcionar las fotomultas en Puerto Iguazú y se lograron detectar varias infracciones al tránsito, sobre todo por cruzar el semáforo el rojo. Están ubicadas en 4 semáforos pero en el menor tiempo posible todos los semáforos contarán con este sistema.

Los radares son de la municipalidad, adquiridos por medio de un convenio que se realizó con una empresa provincial.
Las cámaras han registrado las primeras infracciones que ya fueron enviadas el Juzgado de Faltas, para que evalúen cada caso.
El sistema está instalado en los semáforos de las avenidas Córdoba y Misiones, República Argentina y Primero de Mayo, Marta Schwartz y Jangadero, Papa Francisco y Néstor Kirchner. “A partir de los próximos meses todos los semáforos contarán con cámaras. Hay un total de 15 en toda la ciudad”.
Como se trata de un dispositivo de alta complejidad e inalterable, puede captar todo tipo de infracción como: fala de uso de casco, falta de cinturón o utilización del celular cuando se conduce. Las cámaras son controladas desde la municipalidad en el Centro de Monitoreo a cargo de Seguridad Ciudadana.

Dejar un comentario