Encontranos en:
Nacionales |

ELECCIONES 2019

21/10/2019

Quién es el periodista con el que Alberto Fernández se enojó por su pregunta sobre Cristina Kirchner

Cuestionó a Rodrigo Jorge, de radio Mitre, cuando le consultó por qué su compañera de fórmula no aparece en la campaña.

Quién es el periodista con el que Alberto Fernández se enojó por su pregunta sobre Cristina Kirchner
"

Andá a trabajar de periodista", fue la respuesta que recibió el periodista Rodrigo Jorge de parte de Alberto Fernández, que se enojó cuando le preguntó sobre el bajo perfil de su compañera de fórmula Cristina Kirchner en la campaña.

Jorge es locutor y redactor de Mitre Informa Primero, además de cronista de la radio. Estuvo asignado a la cobertura en la entrada del edificio donde vive Fernández en Puerto Madero, donde la prensa esperaba al candidato del Frente de Todos por sus reacciones tras el debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA.

Las primeras preguntas a Fernández sobre Cristina fueron sobre dónde estaba Cristina al momento del debate, y el candidato se mostró incómodo. Explicó que estaba en Río Gallegos, donde pasó el Día de la Madre. "Por si todavía no se enteraron", dijo, irónico.

Luego le preguntaron sobre el bajo perfil de Cristina en la campaña. "Yo sé que les preocupa, pero ¿cómo que no estuvo en la campaña? La vez pasada hicimos un acto en La Pampa, el 17 de octubre", explicó. "Cristina se la pasó haciendo actos en todos lados, dejen de sembrar cosas que no existen. Ya es hora de que terminemos", planteó.

Luego el cronista le preguntó: "¿(Cristina) Le dejó algún mensaje de qué plantear en el debate, algún eje?". Fernández le respondió que hablaron de "cosas generales. Jorge retrucó: "En este último tramo va a adoptar un perfil más fuerte, como comentaba acá el colega, que se la ve poco". La pregunta le molestó al candidato, que le contestó: "Jajaja, pero andá a trabajar de periodista. No pasa nada. Gracias a todos", y terminó la improvisada conferencia de prensa.

Jorge, que publica información e imágenes de sus coberturas en su cuenta de Twitter, en octubre de 2016 difundió una foto del exespía de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso tomando café en el shopping Alto Palermo. Se trata de uno de los personajes clave de la denuncia que hizo el fiscal federal Alberto Nisman por encubrimiento a Cristina por el atentado a la AMIA, pocos días antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

El movilero explicó en ese momento en diálogo con Radio Mitre que esperó más de dos horas para hacerle preguntas al excolaborador de Nisman, que le respondió que no podía decir nada y que no podía revelar información porque temía por su vida y la de su familia.

 

El periodista dijo además que el exespía se mostró preocupado por la presencia periodística en el shopping y que una de las personas que estaban con él intentó agredirlo. "Lo noté muy sorprendido, nos preguntó cómo lo habíamos encontrado. Lo vimos haciendo anotaciones constantemente en una carpeta", dijo el periodista, que explicó que un allegado a Stiuso trató de quitarle el celular para que no sacara fotos. "Casi que quiso agredirnos pero cuando se dio cuenta dónde estaba, con cámaras y vigilancia, se contuvo", explicó.

 

Dejar un comentario