Encontranos en:
Tecnología |

NOVEDAD AUTOMOTRÍZ

21/10/2019

Nuevo T-Roc R: el SUV más deportivo de Volkswagen

Un vehículo que porta el ADN del popular SUV basado en la plataforma del Golf, al que se añade un componente deportivo: la letra R.

Nuevo T-Roc R: el SUV más deportivo de Volkswagen
E

l nuevo Volkswagen T-Roc R es la nueva estrella de la familia T-Roc. Este SUV deportivo y versátil equipa el motor de 2.0 litros de última generación con tecnología TSI y tracción total inteligente 4Motion, que le brindan unas excelentes características de conducción.

Con 300 caballos de potencia, el nuevo T-Roc R es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4,8 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, la turboalimentación y la inyección directa generan un par máximo de 400 Nm a bajas revoluciones, por lo que se pueden obtener las mejores prestaciones en cualquier situación. Este motor va asociado de serie a la transmisión DSG de siete velocidades.

El diseño exterior del nuevo T-Roc R equipa un parachoques específico R con luz diurna, unas tomas de aire en acabado negro brillante y el logo R en la parrilla del radiador negra. Además, cuenta con las carcasas de los retrovisores exteriores en cromo mate, las barras longitudinales de techo en plata y las llantas “Spielberg” de 18 pulgadas.

En cuanto a la iluminación, los faros delanteros LED garantizan una iluminación idónea de la carretera y la mejor visibilidad del vehículo, mientras que los grupos ópticos traseros LED, son de color rojo oscuro. Por su parte, las luces diurnas han sido integradas verticalmente en el parachoques delantero, haciéndolo inconfundible a distancia.

Por otro lado, el sistema de escape opcional de titanio “R” Performance, fabricado por Akrapovic, emite un sonido distintivo y presenta un diseño impactante, con un peso que se ha reducido aproximadamente en siete kilogramos.

En el interior del nuevo T-Roc R, el elemento más destacado es el nuevo volante deportivo multifunción R con levas, que se presenta cubierto de cuero y con la parte inferior achatada. Las costuras en color Gris Crystal y el logo R convierten al T-Roc R en un modelo muy atractivo a simple vista. Este nuevo volante deportivo multifunción se adapta perfectamente a las manos del conductor, proporcionando una respuesta optimizada de la dirección y haciendo más cómodas y sencillas las maniobras y el estacionamiento. Además, la parte trasera del volante incorpora dos cómodas levas que sirven para accionar el cambio de forma manual.

Otro elemento llamativo del habitáculo es la nueva pantalla táctil del sistema de radio Composition Media de ocho pulgadas TFT en forma de tablet, puesto que puede emparejarse con un smartphone de forma rápida y sencilla. Además, se puede incorporar opcionalmente la interfaz de móvil Comfort, que permite la recarga inalámbrica del smartphone sin tener que emplear cables. Otra alternativa es la de emparejar ordenadores y iPads mediante la señal Wi-Fi.

En cuanto al equipamiento, la versión R del T-Roc equipa de serie distintos asistentes a la conducción de vanguardia, como: el Control de Crucero Adaptativo con stop & go, el Front Assist con sistema de frenada de emergencia en ciudad y Pre-Crash, el Lane Assist, el Park Pilot delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el detector de fatiga, la llamada de emergencia automática, y el Control de Arranque en Pendiente. También se incorpora el sistema de apertura y cierre y el arranque sin llave “Keyless Access”.

El nuevo Volkswagen T-Roc R ya está disponible a partir de 47.055 euros, sin descuentos ni campañas.

Dejar un comentario