Encontranos en:
Locales |

SALUD

22/10/2019

Jornada de concientización y prevención del cáncer de mama

Se realizará este miércoles 23 en el hospital Ramón Gardes. La actividad se dará en el marco del denominado “Octubre, mes rosa”, que se realiza en todo el mundo como parte de la lucha contra este padecimiento bajo el lema de que “El cáncer de mama prevenido a tiempo tiene cura”.

Jornada de concientización y prevención del cáncer de mama
E

ste miércoles 23 desde las 9 horas se desarrollará en el Salón Auditorium Hospital Gardes del km3 una jornada de prevención y concientización de cáncer de mama “todos juntos” en el diagnostico precoz tratamiento oportuno y curación de la enfermedad. Es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

 “Gracias a la investigación, los tratamientos y la detección temprana, cada vez más mujeres se recuperan completamente de la enfermedad y demuestran que es posible ganarle. Pero según la encuesta nacional realizada por Fundación Avon, cuatro de cada diez mujeres mayores de 40 años no se realizan su mamografía anualmente y hoy una de cada 8 mujeres podríamos ser diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento de nuestras vidas. Por eso en esta jornada brindamos información completa para que las mujeres seamos plenamente conscientes de los riesgos, síntomas, factores de riesgo, mitos y prevención para combatirlo” detalló Wilma Bogado, encargada de enfermería.

 

Dejar un comentario