Encontranos en:
Locales |

SALUD

22/10/2019

Jornada de concientización y prevención del cáncer de mama

Se realizará este miércoles 23 en el hospital Ramón Gardes. La actividad se dará en el marco del denominado “Octubre, mes rosa”, que se realiza en todo el mundo como parte de la lucha contra este padecimiento bajo el lema de que “El cáncer de mama prevenido a tiempo tiene cura”.

Jornada de concientización y prevención del cáncer de mama
E

ste miércoles 23 desde las 9 horas se desarrollará en el Salón Auditorium Hospital Gardes del km3 una jornada de prevención y concientización de cáncer de mama “todos juntos” en el diagnostico precoz tratamiento oportuno y curación de la enfermedad. Es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

 “Gracias a la investigación, los tratamientos y la detección temprana, cada vez más mujeres se recuperan completamente de la enfermedad y demuestran que es posible ganarle. Pero según la encuesta nacional realizada por Fundación Avon, cuatro de cada diez mujeres mayores de 40 años no se realizan su mamografía anualmente y hoy una de cada 8 mujeres podríamos ser diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento de nuestras vidas. Por eso en esta jornada brindamos información completa para que las mujeres seamos plenamente conscientes de los riesgos, síntomas, factores de riesgo, mitos y prevención para combatirlo” detalló Wilma Bogado, encargada de enfermería.

 

Dejar un comentario
Ocurrió en Trelew y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Si bien se pensó en un primer momento que le querían robar, luego se supo que discutieron por el precio de una cerveza.
El combinado nacional arribó a la capital de Arabia Saudita, donde mañana disputará un amistoso con la Verdeamarela. El domingo a primera hora viajará a Tel Aviv para el duelo del lunes contra Uruguay.
La septuagenaria fue encontrada por su hija y se encontraba atada a un alambre colgada por una reja de su vivienda.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Se conoció tras un Informe de la CAC en los barrios más comerciales de Capital Federal, durante los meses de septiembre y octubre.
Ocurrió en Campo Grande, y la hermana de la víctima, radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer. El detenido, Carlos José G. (46), está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?