Encontranos en:
Nacionales |

MALTRATO ANIMAL

24/10/2019

Un hombre arrastró a un caballo con su auto hasta que se desplomó

El aberrante episodio de maltrato tuvo lugar en la bonaerense de Villa Gesell, donde un muchacho ató al animal al vehículo y lo paseó por una calle de tierra.

Un hombre arrastró a un caballo con su auto hasta que se desplomó
U

n reprochable hecho ocurrió en Villa Gesell, en donde un hombre arrastró a un caballo con su auto y los vecinos lo grabaron.

En el video, que circuló en las redes sociales, se puede ver al animal atado a la camioneta la cual arranca y lo arrastra por el asfalto varios metros. Luego el automovilista baja del auto y el caballo logra moverse.

La Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado difundió las imágenes que llegaron a la Secretaría de Seguridad Municipal que localizó al conductor y lo detuvo. Ahora está implicado en una causa por infracción a la ley 14.346 que pena la crueldad hacia los animales.

El caballo fue revisado por un veterinario que determinó que el animal no posee heridas de gravedad.

Dejar un comentario
En un operativo que se llevó a cabo en conjunto con personal de la Anses, Migraciones y Pami, más de 250 personas recibieron asistencia en trámites en una nueva convocatoria del programa de Nación.
En la jornada del martes, el intendente Fabio Martínez, realizó una recorrida en distintos puntos de la ciudad junto al ministro de Deportes de la provincia de Misiones Rafael Morgenstern. Ambos Planificaron un trabajo en conjunto para la concreción de obras y proyectos en la ciudad.
El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere un número cada vez mayor de evidencia científica.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
Se trata del programa “Clubes en Obra” lanzado hace poco tiempo por el Ministerio de Deportes de la Nación. El Club Peñarol de Puerto Piray es uno de los beneficiarios por contar con sus documentaciones en regla tras registrarse en el RUED.
ESCUELA AGROTÉCNICA ELDORADO

La EAE incorporó un tractor 0 kilómetro

El rodado arribó a la ciudad en la jornada del lunes y fue recibido por el director Juan López. Se incorpora la institución no solo para el aprovechamiento en la enseñanza de los chicos, sino para trabajos agrícolas en la institución, ubicada en el kilómetro 3.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de los Comandos Oeste y Centro UR I, con intervención del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.
El Ministerio de Salud anunció que luego de 12 semanas sin casos se puede dar por finalizado el brote de la enfermedad. De esta forma se logró mantener la condición de “país libre” de esta infección.