Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

24/10/2019

Segunda reunión para modificar el código de Saneamiento Ambiental

Se llevó a cabo el miércoles en el Concejo Deliberante donde participaron referentes de distintos sectores con el fin de ampliar el cuidado del medio ambiente en cada rincón del municipio.

Segunda reunión para modificar el código de Saneamiento Ambiental
E

l miércoles se realizó la segunda reunión para tratar la modificación del Código de Saneamiento Ambiental en el recinto del Concejo Deliberante. Participaron de la misma la licenciada Carolina Enebelo del Ministerio de Ecología, quien manifestó “esto nos permitirá desarrollarnos mejor en la sociedad. Esto es muy amplio porque abarca el cuidado de los recursos naturales como así también la situación de los barrios pero por sobre todas las cosas la calidad de vida”.

La intrusión no escapa a esta discusión, “es algo que debemos resolver entre todos, pensando que estas personas no tienen herramientas para brindar  a sus hijos condiciones dignas y no tienen  donde radicarse.” Coincidió que el estado tiene gran parte de la responsabilidad , brindando al ciudadano una mejor manera de vivir. Uno de los factores importantes por lo que se llega a esta situación es la pobreza.

En cuanto a los recursos de agua potable, indicó “hay 2 partes responsables, el que contamina y el estado que no está a la altura para ofrecer una solución a esto. Trabajamos en los controles, en sanciones para corregir lo que está sucediendo,” señaló Carolina Enebelo.

El concejal Daniel Dos Santos,  por su parte dijo que “es la segunda reunión para el tratamiento del código de saneamiento ambiental urbano, por eso convocamos a la licenciada Alejandra Verón especializada en cuestiones ambientales. El tema ambiental es muy complejo, generando a mediano plazo que todos se puedan sentir parte y de verdaderos resultados a nuestro medio ambiente.”

El impacto ambiental es inevitable pero con esta modificación se pretende que sea lo menor posible. En la reunión  hoy se solicitó la participación de los concejales que van a asumir a partir del 10 de diciembre.” La idea es interesarlos y que ellos puedan continuar el trabajo”, señaló Dos Santos.

Las temáticas son agua, aire y suelo. El juzgado de falta es quien recibe y aplica todas las normativas, es decir multar a quien infrinja las normas.

Consideró que se tendrá que trabajar mucho para tener una sola normativa.

La próxima reunión será programada para el día miércoles de la semana que viene a las 9:00 horas.

Por otra parte, Dos Santos contó que avanzan  pasos agigantados las obras en el Mercado Concentrador: “”Recorrimos las obras y vimos el gran avance que lleva el Mercado Concentrador”.

Afirmó que ya están en etapa de cerrado de paredes y pronto iniciarán con la instalación eléctrica.

“Todo va muy bien, apunta a que a fin de año podría estar terminado” sostuvo.

Apuntó a que el objetivo es que se utilicen algunos de los sectores a fin de año para que cerca de las fiestas de fin de año los productores puedan comercializar sus productos.

Con una capacidad máxima de aproximadamente 120 stand de productores de distintos municipios, el Mercado Concentrador podría ser inaugurado en diciembre o al menos dos módulos del mismo.

Dejar un comentario