Encontranos en:
Internacionales |

OCURRIÓ HOY

25/10/2019

Tras ataque de nervios soldado ruso asesinó a 8 compañeros

Lo confirmó el MInisterio de Defensa. Fue en una base en Zabaikalsk, en el límite con Mongolia. Otros dos resultaron heridos.

Tras ataque de nervios soldado ruso asesinó a 8 compañeros
U

n soldado ruso abrió hoy fuego contra sus compañeros en una base situada en el Lejano Oriente ruso con un saldo de ocho muertos y dos heridos. El suceso tuvo lugar en la región rusa de Zabaikalsk, limítrofe con China y Mongolia, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El incidente, en el que el atacante usó su arma reglamentaria, tuvo lugar durante el cambio de guardia en la base militar. El agresor ha sido detenido, indicaron fuentes castrenses citadas por la agencia Interfax. Según medios locales, sería el soldado Ramil Shamstudinov, y entre sus víctimas hay dos oficiales de alto rango.

Una de las causas del incidente que barajan las autoridades es un ataque de nervios que pudo sufrir el soldado, debido a unas “circunstancias personales no vinculadas con la prestación del servicio militar”, según Defensa.

Se espera que los dos sobrevivientes, ambos fuera de peligro pero aún bajo atención médica intensiva, den más detalles de lo ocurrido a los investigadores. Un grupo de ellos ha sido enviado desde Moscú para interrogarlos.

El hecho ocurrió en una remota población de la parte sur de Siberia Oriental, unos 400 km al este del lago Baikal y cerca de la frontera con Mongolia.

 

Dejar un comentario