Encontranos en:
Locales |

ELECCIONES 2019

25/10/2019

Sin cambios en mesas de votación respecto a las PASO

En diálogo con RADIO STOP, el Juez Paz Hugo Johansen explicó cómo se prepara la ciudad de Eldorado para las elecciones del próximo domingo. En efecto, contó que básicamente las personas deberán asistir a los mismos lugares a los que han votado en las PASO del 11 de agosto.

Sin cambios en mesas de votación respecto a las PASO
E

n el marco de las Elecciones Presidenciales del próximo domingo, Hugo Johansen Juez de Paz de Eldorado contó que estos comicios no tienen nada de diferencia con las PASO: “Las autoridades de mesa y escuelas se volverán a usar las mismas de agosto, cuando las personas se acerquen a votar se encontrarán con la misma escuela, la misma mesa y la misma autoridad, no hay modificación para la población en general”, afirmó el Juez.

Manifestó que la modificación será en el padrón provisorio al que se incorporarán muchos jóvenes para estas elecciones generales.

“No tenemos datos exactos de padrón pero son cerca de 25 mil electores en Eldorado” contó el Juez, que además aseguró que hay 249 mesas en los dos circuitos que componen a la ciudad. Un dato importante es que no hay para estas elecciones generales nacionales, mesas para extranjeros.

El voto electrónico que se implementó por ejemplo en Candelaria en las elecciones provinciales del 2 de junio, ahora no se utilizará. “Se usó como prueba en Misiones pero para elección provincial, ahora la elección es de la Justicia Nacional, que no ha implementado ni como prueba el voto electrónico”.

Sin embargo, sí se permitirá el uso del sistema biométrico para identificación de electores. En Eldorado, contó, hay dos escuelas que lo aplican.

Por último hizo mención al sistema de seguridad que quedará exclusivamente a cargo del “Comando Electoral” que son fuerzas de seguridad bajo lineamientos de la Junta Electoral a nivel país.

Dejar un comentario