Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

27/10/2019

Concurrió a votar más del 80% del padrón nacional

Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado. Desde las 18 horas comienza el escrutinio provisorio para saber si Alberto Fernández gana en primera vuelta o si Mauricio Macri logra forzar un balotaje, previsto para el próximo domingo 24 de noviembre.

Concurrió a votar más del 80% del padrón nacional
D

esde las 18 horas arrancó el conteo de votos provisorio para saber si el Frente de Todos se impone sin balotaje. El candidato opositor necesita superar el 45% o sacar 40% más una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el segundo. Macri apuesta a superar el 35% y que Alberto pierda 3% de los votos obtenidos en las PASO.

A las 18 cerraron los comicios en todo el país. Los electores que hayan ingresado antes de ese horario al establecimiento de votación tienen derecho a votar. Desde este momento comienza el escrutinio provisorio para saber si Alberto Fernández gana en primera vuelta o si Mauricio Macri logra forzar un balotaje, previsto para el próximo domingo 24 de noviembre.

En las PASO Alberto y su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner obtuvieron unos 12,2 millones de votos (47,8%) frente a los 8,1 millones (31,8%) de Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Dejar un comentario