Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

28/10/2019

Elecciones en Uruguay: habrá balotaje entre Martínez y Lacalle Pou

Uruguay decidirá en noviembre si apuesta por la continuidad del Frente Amplio, con su candidato, Daniel Martínez, o el cambio que supone el aspirante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, después de que ambos quedaran este domingo como los más votados en las elecciones.

Elecciones en Uruguay: habrá balotaje entre Martínez y Lacalle Pou
L

os dos candidatos confirmaron los pronósticos en una de las elecciones más reñidas de los últimos años y quedarán en manos de la decisión de los votantes en noviembre, que elegirán entre un cuarto mandato de la izquierda o un giro a la derecha.

Con un 84 % de escrutado real, la coalición que gobierna Uruguay desde 2005 obtuvo un respaldo de 768.207 (39,95 %) por los 580.705 (30,2 %) para el Partido Nacional.

La alianza "multicolor" propuesta por el líder nacionalista tras conocer el apoyo explícito del candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, y de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, superaría en votos al líder del Frente Amplio, ya que obtuvieron un 13,04 % y un 11,33 % respectivamente.

Lo que parecía claro, y se ha confirmado tras la celebración de la primera vuelta, es la fragmentación del Parlamento para el período 2020-2025.

De los cinco partidos presentes en la Cámara de Diputados en la actual legislatura, se pasaría a siete, según lo que se lleva escrutado. Además de los tres principales, Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado, entrarían en la Cámara Baja Cabildo Abierto, Partido Independiente, Partido de la Gente y Partido Ecologista Radical e Intransigente (PERI).

Después de quince años de gobierno del Frente Amplio con mayoría absoluta en ambas cámaras (Diputados y Senado), se abre un nuevo espacio para la negociación.

Dejar un comentario
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Nuevo récord diario: 949 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó 13 fallecimientos más de COVID-19, desde el último reporte emitido. El número total de víctimas fatales es de 583. La zona más afectada por la enfermedad es la Capital Federal donde se registraron 442 nuevos casos totabilizando 9.318.
El peruano dejará el club mexicano y su futuro es incierto. El pase pertenecía a Santos, con el que mantiene una disputa en FIFA. Hace unos días, Gareca había revelado un llamado de Román para pedirle referencias del mediocampista.
El evento que durará 19 horas se podrá ver en gran parte de Asia, Europa, Australia y África. Cómo impacta en los diferentes signos del zodíaco.
Gustavo Iril elaboró un proyecto que permitiría reuniones en la localidad de Plaza Huincul. La cantidad no superaría las 10 personas y se llevaría a cabo viernes, sábados y domingos.