Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

28/10/2019

El FMI felicitó a Alberto Fernández y dijo que espera colaborar con su gobierno

La directora del FMI, Kristalina Georgieva afirmó que buscará "enfrentar los desafíos económicos" con el presidente electo. El Poder Ejecutivo deberá renegociar el acuerdo y el próximo desembolso.

El FMI felicitó a Alberto Fernández y dijo que espera colaborar con su gobierno
A

través de un tuit, Kristalina Georgieva Diectora del Fondo Monetario Internacional, felicitó a Alberto Fernández por haber ganado las elecciones presidenciales y afirmó que espera "colaborar" con el próximo Gobierno para "enfrentar los desafíos económicos".

"¡Felicitaciones al presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos", escribió.

La relación entre el nuevo Gobierno y el FMI será una de las claves de la primera etapa de gestión de Alberto Fernández. El presidente electo deberá renegociar cómo devolverá el país el crédito de U$S57.100 millones y cuándo llegará el próximo desembolso del organismo, que originalmente estaba pautado para mediados de septiembre.

FMI
Dejar un comentario