Encontranos en:
Politica |

POLÍTICA

29/10/2019

Quién ocupará la banca de Cristina Fernández en el Senado

Alberto Fernández es el nuevo presidente electo junto con su compañera de fórmula, Cristina Fernandéz. La actual legisladora deberá dejar su cargo en el Senado para ocupar su nuevo puesto. Quién ocupará su lugar.

Quién ocupará la banca de Cristina Fernández en el Senado
E

l Frente de Todos triunfó por sobre el oficialismo y Alberto Fernández fue elegido como el próximo presidente. Cristina Fernández de Kirchner será la próxima vicepresidente de la Nación. Para poder asumir el 10 de diciembre, deberá ser reemplazada en el Senado.

En esta oportunidad, será Jorge Taiana, exministro de Relaciones Exterior de la Nación, quien estaba detrás de ella en la lista de las elecciones legislativas del año 2017. Actualmente es parlamentario del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). Completará el cargo hasta el año 2023.

Además, por el bloque de senadores del Frente para la Victoria, Antonio Rodas, ingresaría en lugar de Jorge Capitanich, quien fue electo gobernador de la provincia del Chaco. Desde el bloque Justicialista estará la transición de Omar Perotti, gobernador electo de Santa Fe y será relevado en el cargo por Roberto Mario Mirabella.

También asumiría José María Rivero en reemplazo de Inés Brizuela y Doria, electa intendenta de la ciudad de La Rioja.

El Frente de Todos, podría llegar a 39 legisladores si consideramos como bloque al Frente para la Victoria,el Partido Justicialista y sus representantes en Tucumán, La Pampa, Chubut, Santiago, San Luis y Neuquén.

 

Frente de Todos el partido ganador

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner logró la victoria en primera vuelta. De esta manera, evitó ir balotaje contra Mauricio Macri.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri recibió a su sucesor Alberto Fernández en Casa Rosada. El encuentro, que duró una hora, tuvo eje en la economía y el traspaso de mando y fue calificado como“positivo” por el candidato del Frente de Todos.

Allegados a Fernández  le indicaron a TN que el encuentro fue “bueno, cordial, pensando en la transición y en hacer lo mejor para el país” y que ayudó a “distender” la relación entre ambos. Además, confirmaron que se armará “un equipo para coordinar la transición” y aseguraron que habrá “línea directa” entre ambos.

Dejar un comentario