Encontranos en:
Nacionales |

SIN PIEDAD

29/10/2019

Prenden fuego y matan a un hombre en situación de calle

Si bien se investigan las causales del ataque, un testigo dijo "haber visto el hecho" ocurrido en la ciudad de Rosario. Buscan intensamente a los agresores.

Prenden fuego y matan a un hombre en situación de calle
U

n hombre en situación de calle fue asesinado en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, tras ser rociado con combustible y prendido fuego, cuando estaba acostado sobre un colchón en el interior de una vivienda en construcción.

El hecho se produjo en la madrugada del martes en las calles San Jorge y Corrientes, donde a las 2.50 vecinos denunciaron el ataque al 911. Minutos más tarde personal policial y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se hizo presente en el lugar, y constataron que había un cuerpo sin vida totalmente quemado.

La víctima fue identificada como Nelson Lezcano (43), cuyo cadáver estaba dentro de una vivienda en construcción, sobre un colchón.

Además, junto al cuerpo los agentes hallaron un bidón de nafta de cinco litros, ropa y un encendedor, que habrían sido utilizados para prender fuego a Lezcano.

Las fuentes dijeron que en base a los dichos de un joven asegura haber sido testigo del ataque, los autores del crimen fueron dos hombres que escaparon en un Volkswagen Polo blanco de contramano y a toda velocidad por la calle San Jorge.

Por su parte el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, solicitó la autopsia de Lezcano para confirmar si murió quemado o si había sido atacado antes de ser prendido fuego.

Por último, Spelta ordenó la intervención de la Policía de Investigaciones para dilucidar las causas del crimen.

Dejar un comentario