Encontranos en:
Nacionales |

BRUTAL CRIMEN

29/10/2019

Asesinaron a golpes a una nena de la comunidad wichi en Salta

Por el crimen de la menor en la localidad de Coronel Juan Solá hay dos sospechosos detenidos.

Asesinaron a golpes a una nena de la comunidad wichi en Salta
U

na joven de 14 años, que integraba la comunidad wichi, fue hallada el último domingo asesinada a golpes en una comunidad cercana a la localidad de Coronel Juan Solá, en el norte salteño. Por el crimen, que se habría cometido entre el jueves y el viernes, hay dos sujetos detenidos.

La adolescente, identificada como Esmeralda López, fue denunciada por su familia el viernes pasado. Su cadáver, que presentaba golpes en varias zonas del cuerpo, se encontró en avanzado estado de descomposición a un kilómetro de la Comunidad la Cortada.

El fiscal penal Gonzalo Vega, que es interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, tomó intervención ante el hallazgo, y el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Orán, para la realización de la autopsia.

El informe preliminar del estudio forense practicado este lunes reveló que el cuerpo presentaba notorios signos de violencia, lo que confirma que la joven fue víctima de un delito. En el lugar se levantaron numerosos indicios y, a partir de testimonios recogidos, se logró la aprehensión de dos personas que fueron las últimas que vieron con vida a la menor, por lo que desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno su detención.

El fiscal explicó que el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo cual se solicitaron estudios complementarios para determinar en forma fehaciente la causa y data de la muerte.

Los voceros señalaron que no se descarta ninguna hipótesis y se esperan resultados de distintas diligencias solicitadas para esclarecer lo sucedido. Una de las teorías más fuertes es que fue atacada sexualmente por un grupo de personas, y al resistirse, la golpearon hasta la muerte.

En la realización de las distintas pericias solicitadas, colabora personal del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la ciudad de Salta (CIF).

Dejar un comentario