Encontranos en:
Nacionales |

CÁMARA FEDERAL

29/10/2019

Revocaron dos procesamientos de Cristina Kirchner en casos de corrupción

La Cámara decretó la falta de mérito sobre la vicepresidenta electa en una investigación paralela a los "cuadernos de las coimas" y otra por barcos de gas natural licuado.

Revocaron dos procesamientos de Cristina Kirchner en casos de corrupción
L

a Sala I de la Cámara Federal revocó dos de los procesamientos que complicaban el futuro judicial de la vicepresidenta electa.

El primero se trataba del pago de coimas de empresarios a funcionarios durante el kirchnerismo para quedarse con las concesiones viales.

El segundo era sobre el pago de sobreprecios en la compra de gas natural licuado (GNL) durante el gobierno de Cristina.

De esta manera, la Sala I de la Cámara Federal, conformada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, decretó en el mismo día la falta de mérito a la vicepresidenta electa en esas investigaciones que llevaba adelante el juez federal Claudio Bonadio.

En el primer expediente, los camaristas confirmaron los procesamientos del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el extitular del Occovi, Claudio Uberti, por presuntamente haber cobrado coimas mientras que hicieron lo propio con siete empresarios que las habrían pagaron. Sin embargo, los superiores de Bonadio ordenaron, mediante la falta de mérito, que sigan investigando a la expresidenta.

En el segundo expediente, Bruglia y Bertuzzi resolvieron parecido: confirmaron los procesamiento de De Vido y su ex subsecretario, Roberto Baratta, por sobreprecios en la compra de barcos de GNL, pero dejaron por ahora fuera de la asociación ilícita a la vicepresidenta electa.

Por último, los mismos camaristas confirmaron "parcialmente la ampliación del procesamiento" de Cristina Kirchner" por 175 supuestos de cohecho pasivo en calidad de coautora" por la cartelización de la obra pública.

Dejar un comentario