Encontranos en:
Locales |

TRAGEDIA EN RUTA 17

31/10/2019

Godoy: “Hay camiones que fueron dados de baja y aún se siguen utilizando”

En diálogo con RADIO STOP Jorge Godoy - ex Jefe de Departamento de Recolección de Residuos - manifestó que el trabajo del recolector es arriesgado "ya que algunas veces volvían con dedos torcidos, lesiones y varias lesiones". Sostuvo que mantenía una constante lucha para que los trabajadores sean contratados y tengan un seguro.

Godoy: “Hay camiones que fueron dados de baja y aún se siguen utilizando”
J

orge Godoy trabaja hace más de treinta años en la Municipalidad de Eldorado de los cuales 15 años estuvo al frente del sector de Mantenimiento y Servicio y por ende conoce cada sector de Obras Públicas y ha notado la falta de mantenimiento de los rodados.

“Los camiones están desarmados, tienen sus autopartes rotas, no se encuentran en condiciones para salir a la calle” sostuvo en dialogo con RADIO STOP.

Con respecto al fatal accidente que se cobró la vida de dos empleados en la tarde del viernes hay versiones que indican que el camión con el cual despistaron los trabajadores de recolección pudo haberse quedado sin frenos. El freno es de mucha importancia para el vehículo y es muy importante que reciba el mantenimiento correspondiente para evitar una tragedia. Sobre esto, Godoy apuntó de que no ha recibido el mantenimiento correspondiente: “Los repuestos deben ser sustituidos cuando se dañen, no hay que remendarlos para poder estirar un poco más”.

Una de las gomas del rodado de gran porte que volcó se puede notar de que está gastada, si bien se afirma de qué se cambiaron esas gomas, no se ha reemplazado la totalidad de las cubiertas.

Hubo varios siniestros viales por el mismo motivo: falta de mantenimiento, Godoy contó que algunas cubiertas podrían ser recapadas, algunos camiones estaban de baja sin embargo era utilizados por los trabajadores quienes temían por sus vidas: “Los empleados van con el miedo de que no puedan volver a sus casas y se callan porque saben que un día pueden quedar sin llevar el pan de cada día a sus familias”.

Durante sus años al frente de este sector, Godoy luchó constantemente para que los empleados puedan ser contratados. Afirmó que es un trabajo arriesgado ya que el empleado recibe constantemente ataques de perros, cortes por elementos contundentes en las bolsas u otras lesiones. "Esto hace que el seguro sea de mucha importancia para el bienestar del personal". Sin embargo, el funcionario fue destituido de dicha jefatura porque era “quejoso”, fue allí donde notó que los rodados comenzaron a deteriorarse y sabía que esta tragedia ocurriría algún día.

Dejar un comentario