Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

01/11/2019

Horianski va a la justicia argumentando irregularidades en las licitaciones y pliegos de la nueva terminal de ómnibus

Lo confirmó en diálogo con RADIO STOP Julio “Poli” Horianski propietario de la empresa. El lunes a primera hora serán presentados los documentos. Para el empresario la adjudicación de la concesión - que recayó en Germán Tiemesmann - “fue claramente direccionada y forma parte del alto grado de desmanejo existente en la municipalidad”.

Horianski va a la justicia argumentando irregularidades en las licitaciones y pliegos de la nueva terminal de ómnibus
E

l oferente Germán Horacio Tiemesmann obtuvo la concesión de la nueva terminal de ómnibus de Eldorado, “Otto Arlindo Kurtz” ubicada en el kilómetro 6.

Cabe acotar que los otros dos oferentes que se presentaron fueron: J.A.H S.R.L (empresa inmobiliaria perteneciente al Grupo Horianski) y Ulises Venialgo (dueño de la Pizzería Ulises).

Para Horianski hay serias irregularidades y por ende recurrirá a la justicia

Julio “Poli” Horianski informó que el lunes a primera hora serán presentados los documentos a la justicia para que pueda intervenir sobre la designación. Para el  empresario la adjudicación de la concesión “fue claramente direccionada y forma parte del alto grado del desmanejo existente en la municipalidad”.

“Todavía sigo sin entender,  con los documentos que hemos presentado nos vamos a la justicia, el lunes a primera hora haremos la presentación. Desde el primer momento está mal hecha la licitación y ni hablar de la adjudicación. Es extraño como lo resuelven todo, había que reunir ciertas condiciones para ser oferentes, hay empresas no podían ni presentarse por el pliego de condiciones”… “Con los escritos esperamos que el juez para ver si se llame nuevamente a licitación o la declara nula, lo más correcto es que haya una nueva adjudicación”.

El empresario es firmen en su postura argumentando que  “hay pilas de errores” y que claramente la decisión fue direccionada. “Esto está muy claro. No pueden ser que desconozcan las presentaciones, además en el pliego hay gente que no tuvo tiempo de leerlo y el abogado de la municipalidad dice que no son pruebas suficientes. Hay cosas que verdaderamente no se entienden” expresó.

Cabe acotar que  en su momento el director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad de Eldorado, Carlos Kozic, explicó que el candidato Tiemesmann reunía “todos los requisitos técnicos” que se solicitaba el pliego y “su propuesta fue completa”. “Llevó tiempo tomar la decisión porque no se quiso dejar de evaluar todas las propuestas ya que es un hecho transcendental para Eldorado. Buscamos que el proceso sea absolutamente transparente y como tuvimos muchas impugnaciones, incluso algunas dirigidas hacia el propio Concejo Deliberante, se hizo una evaluación meticulosa de cada uno de los planteos. El acta que es extensa analiza los puntos cumplidos e incumplidos y establece la recomendación al ejecutivo porque en definitiva es él quien decida”, indicó el funcionario.

Para los primeros días de diciembre comenzará a funcionar la Nueva Terminal

Lo confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado, Fabián González quién contó que a partir de la semana próxima se comenzará a trabajar para que pueda estar lista y ser utilizada el último mes del corriente año. Ya se firmó el contrato de derechos y obligaciones por parte del municipio y adjudicado por cinco años con posibilidad de obtener la adjudicación cinco años más.

Cabe mencionar que una vez puesta en funcionamiento la terminal, habrá diferentes servicios de colectivos tomando puntos de partidas las diferentes zonas de la ciudad con destino a la terminal y otros puntos con pase a la misma.

 

Dejar un comentario