Encontranos en:
Locales |

REFLEXIÓN

01/11/2019

“Proteger las raíces”

El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.

“Proteger las raíces”
C

uando el Pueblo de​ Dios, a partir de los comienzos del siglo XIII A.C. tomó distancia del Faraón, comenzó el Exodo, el cruce del desierto y la ocupación de Canaán bajo la conducción de Moisés y luego de Josué, estuvo siempre latente la preocupación por PROTEGER LAS RAICES, LOS VALORES.

Al tomar contacto con pueblos y culturas extranjeras, con creencias y costumbres distintas, primero los Patriarcas, luego los Jueces y más adelante los Profetas, se desvivieron por mantener viva la CONCIENCIA DE PUEBLO y la fidelidad a la Misión que Yavé les había encomendado.

No fue tarea fácil, las ofertas que amenazaban eran muy llamativas. Continuamente el Pueblo fallaba y se desviaba. Estos verdaderos CENTINELAS pasaron por desengaños, ingratitudes, amenazas y hasta destierro.

Los nazarenos, como los de otros poblados, hacían lo posible para mantener las creencias, costumbres y valores y mantener así las raíces.

 Cuando JESUS DE NAZARET, PROFETA DE LOS PROFETAS LLEGÓ, se encontró con el mismo panorama. Le tocó a Él continuar su misión ALERTADORA. Tuvo aceptación y rechazo. Quisieron eliminarlo, pero no pudieron.

Dos mil años después, hay que seguir estando alerta. Defendiendo LO QUE MAS QUEREMOS, LO MAS QUE SE PUEDA, promoviendo herencia tan valiosa. La tarea de centinela no es nueva.

Dejar un comentario