Encontranos en:
Deportes |

AUTOMOVILISMO

04/11/2019

En Oberá se completó la 7º fecha del Misionero de Pista

El Campeonato Misionero de Pista disputó la séptima y penúltima fecha de su calendario y los ganadores fueron Carlos De Ley, con un doblete en la Copa Fiat, en el TP Clase 1, Deivid Skowron y en el TC4000 Misionero Cristian Grygorszyn y Carlos Mantilla.

En Oberá se completó la 7º fecha del Misionero de Pista
E

l Campeonato Misionero de Pista disputó la 7° y penúltima fecha de su calendario fiscalizado por la FeMAD en el autódromo Ciudad de Oberá y organizado por el ACO en el cual los ganadores fueron Carlos De Ley, con un doblete en la Copa Fiat, en el TP Clase 1, Deivid Skowron y en el TC4000 Misionero Cristian Grygorszyn y Carlos Mantilla.

Luego de una mañana con una intensa lluvia, las autoridades en dialogo con los pilotos analizaron las alternativas para cumplir con la fecha, finalmente cerca de las 12 todo pudo desarrollarse con normalidad dando el espectáculo característico del Misionero de Pista con las tres categorías que se presentaron, Clase 1, Copa Fiat y el TC4000 Misionero.

Así se completó esta fecha que dejó a Carlos De Ley asegurándose en puntos este campeonato 2019 de la Copa Fiat 1.4, de igual manera oficialmente festejará en la última cita en el autódromo capitalino como pacta el calendario.

 

El espectáculo con dobletes en dos categorías

La primera carrera de la Copa Fiat 1.4, Carlos De Ley largó segundo pero de a poco mostró su potencial, pudo superar al joven Michael Kubski. La lucha se planteó por el segundo puesto, con Kubski y Smichowski, finalmente este último pudo superarlo y asegurarse lugar en el podio.

En el TP Clase 1, con el paso de las vueltas, Deivid Skowron empezó a avanzar, superó –que había largado quinto puto conseguir la punta de la carrera. El piloto de la zona centro marcó diferencias marcadas con respecto a Santiago Mantilla que se ubicó segundo. Estos puntos claves para Skowron fueron los primeros del día que garantizaban aún más la pelea cerrada por el campeonato que se está teniendo en esta modalidad.

Mantilla lo siguió desde el segundo lugar, buscando también no cometer errores y siendo inteligente pensando en el campeonato.

Federico Puerta y Leticia Ponce de León completaron el podio finalmente, Jorge Cabral en las primeras posiciones.

El primer espectáculo del TC4000 Misionero, Kibysz largó en punta, lo seguía de cerca el líder del campeonato Grygorszyn que intentaba avanzar rápidamente. Desde el tercer lugar se vino con todo Kuchaski, que lo superó a Grygorszyn y fue a buscarlo al Ford de Kybsyz.

Ya se apreciaba una carrera emocionante en las primeras vueltas en el autódromo obereño. Kuchaski consiguió superar a Kybysz y fue nuevo líder desde esos primeros giros aunque no se podía desprender de Cristian Grygorszyn que lo medía de cerca al oriundo de Gobernador Roca en cada sector del circuito. Pero nada quedó ahí, porque Grygorszyn salió en busca de la punta sobre el final y logró.

El que representa a Apóstoles pudo alzarse con la victoria que lo dejaba ya muy cerca del título.

Segundo fue Kuchaski en este podio y tercero “Bananita” Benitez.

La segunda carrera de la Copa Fiat 1.4, Carlos De Ley, el poleman largaba adelante y desde esos primeros metros de competencia imponía su ritmo al frente del clasificador. En el segundo puesto, Marcelo Smichowski y Romero se ubicaban. Asi la categoría no tuvo cambios hasta el final de la carrera.

En el TP Clase 1, Santiago Mantilla partió de gran manera en la largada y buscó escaparse en la punta de la carrera. El Fiat Uno blanco dejó la lucha por el segundo lugar en el cual Fede Puerta trataba de aguantar a un Deivid Skowron con la imperiosa necesidad de sumar esos puntos que son claves en la pelea por el campeonato.

En la revisación técnica, Santiago Mantilla no pasó la misma por “bomba de freno”. De esa forma, Federico Puerta se quedó con el triunfo marcando la alegría inolvidable de este piloto en el autódromo de Oberá. Así, segundo fue Skowron y tercero Jorge Cabral.

En el TC4000 Misionero, Carlos Mantilla con un gran potencial comenzó marcar diferencias desde el primer lugar, segundo firme, Santiago Viana que buscaba sumar puntos para estirar la ilusión por lucharle el título a Cristian Grygorszyn que buscaba progresar en el clasificador con la idea de consagrarse anticipadamente.

Quien a medida que pasaban las vueltas avanzó fue Julio César Benitez que se puso a la par de Viana por ese segundo puesto, otro que intentaba mantener la ilusión por el campeonato a bordo de su Chevrolet.

El triunfo quedó para Carlos Mantilla, el Indio a bordo del Chevrolet 400 festejó en lo más alto, segundo Viana y tercero Julio César Benitez que mantienen chances por el campeonato.

Todos los campeonatos con modalidad de “play off” quedaron a definirse a la última y octava fecha del Campeonato Misionero de Pista se correrá en el autódromo Rosamonte de Posadas el 31 de noviembre y 1 de diciembre.

Vale recordar que la próxima competencia de la FeMAD será este fin de semana por la octava fecha del Campeonato Misionero de Karting en Oberá y en la inauguración del flamante kartódromo del Automóvil Club Oberá en la cual hay una gran expectativa.

 

Fuente: prensa FeMAD.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento