Encontranos en:
Nacionales |

IRREGULARIDADES

04/11/2019

Impugnaron elección en Maipú por retención de DNI a votantes

La demanda había sido presentada por Facundo Coudannes, candidato a intendente del Frente de Todos, derrotado por el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, Matías Rappallini. Según el escrutinio provisorio, solo hubo 62 votos de diferencia a favor del postulante oficialista.

Impugnaron elección en Maipú por retención de DNI a votantes
L

uego de las elecciones del domingo 27 de octubre, el candidato del Frente de Todos por la intendencia del municipio bonaerense de Maipú, Facundo Coudannes, denunció que la gestión del jefe comunal actual Matías Rapallini retuvo los documentos de identidad de al menos 150 personas para que no pudieran ir a votar.

La causa había quedado en manos del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que ahora la envió el pedido a la justicia electoral para que determine si el intendente de Juntos por el Cambio cometió un delito que según el Código Electoral bonaerense está penado con hasta tres años de prisión.

En ese contexto, Coudannes adelantó que en las próximas horas los apoderados presentarán en el juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial un pedido de "impugnación total del acto eleccionario en Maipú".

Vía Twitter, el representante del Frente de Todos remarcó que "en Maipú denunciamos las graves irregularidades registradas y denunciadas durante las elecciones. Muchos vecinos se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto debido a que funcionarios del actual Intendente Rappallini y candidato de JxC les retuvieron el DNI bajo amenaza".

El caso es aún más resonante porque la paridad en la cantidad de votos, que según el escrutinio provisorio, arrojó que la diferencia en favor de Rapallini fue de 62 votos. El candidato oficialista sumó 4076 sufragios contra 4014 que logró Coudanne. Y de acuerdo con el último cómputo oficial, en el distrito votó el 85,53% del padrón.

Dejar un comentario