Encontranos en:
Nacionales |

REUNIÓN EN CUBA

05/11/2019

Nicolás Maduro se reunió con sindicalistas argentinos

Fue en el marco de un encuentro contra el imperialismo y el neoliberalismo. En La Habana estuvieron presentes los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros. En la oportunidad el dictador venezolano prometió fondos para la construcción de buques en nuestro país.

Nicolás Maduro se reunió con sindicalistas argentinos
E

l dictador venezolano Nicolás Maduro prometió fondos para terminar la construcción de dos buques de PDVSA en un astillero estatal Río Santiago. Lo hizo en las últimas horas, en el marco de un encuentro contra el imperialismo y el neoliberalismo que se realizó en La Habana, Cuba, entre el 1 y el 3 de noviembre. No ofreció detalles ni de la cantidad de dinero, ni de la fecha estimada de entrega de los fondos, pero el anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvo en la Isla con una delegación de sindicalistas argentinos.

Fueron los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros, los encargados de difundir su encuentro con Maduro en las redes sociales.

“Esto le reflexioné a mis compañeros sindicalistas de Argentina. Me entregaron una carta firmada por Francisco Banegas, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Ensenada y Pablo Rojas, secretario general adjunto y quiero responderla públicamente. El Comandante (Hugo) Chávez firmó con la compañera Cristina (Kirchner) cuando era presidenta la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de (Mauricio) Macri, que nos odia y tiene miedo, paró todo y lo saboteó. Hay dos barcos, uno Eva Perón que está al 98% del avance en la construcción y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy”, señaló Maduro durante el encuentro.

Y agregó: “No estaba informado en la situación de los barcos. Hay un nuevo gobernador en esa provincia (en relación a Axel Kicillof), hay un nuevo presidente (Alberto Fernández), yo les digo Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganle a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente”.

Luego de la reunión con Maduro, Banegas destacó: "Nos pone contentos de que haya recibido la nota (...) y que nos esté respondiendo. Es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo. Este es un logro colectivo. Ni Macri, ni Vidal pudieron con nosotros. Después del 10 de diciembre estoy seguro que nuestra región se pondrá de pie”.

Peidró, por su lado, afirmó que cursó una invitación formal para que Maduro visite la sede de ATE en Argentina y destacó el “sustancial intercambio que se mantuvo (con el dictador) sobre la nueva etapa de integración que se abre luego de las elecciones que pusieron fin al gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri”.

 

(Infobae)

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se registraron en Calle Finlandia y en una morada en construcción ubicada sobre Calle María Preta. En la organización criminal están involucrados Eduardo V. , Cecilia Andrea P. y un ciudadano de nombre Hugo. Además de Misiones, desde donde partía el rodado, tenían lugares de acopio en el Gran Buenos Aires.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Se investiga si el rodado marca Toyota Corolla fue utilizado en un robo calificado donde resultó víctima un empleado de una estación de servicio.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El argentino estuvo presente en la ceremonia del retiro de camiseta del base francés en San Antonio y le dedicó unas palabras a su amigo.
En diálogo con RADIO STOP, Luis Kloner, responsable de “Horror Fest” contó que dicho evento ofrecerá a la comunidad una gran fiesta a puro miedo. Invitó a la comunidad a participar y ser protagonistas de distintas películas de terror.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.