Encontranos en:
Nacionales |

REUNIÓN EN CUBA

05/11/2019

Nicolás Maduro se reunió con sindicalistas argentinos

Fue en el marco de un encuentro contra el imperialismo y el neoliberalismo. En La Habana estuvieron presentes los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros. En la oportunidad el dictador venezolano prometió fondos para la construcción de buques en nuestro país.

Nicolás Maduro se reunió con sindicalistas argentinos
E

l dictador venezolano Nicolás Maduro prometió fondos para terminar la construcción de dos buques de PDVSA en un astillero estatal Río Santiago. Lo hizo en las últimas horas, en el marco de un encuentro contra el imperialismo y el neoliberalismo que se realizó en La Habana, Cuba, entre el 1 y el 3 de noviembre. No ofreció detalles ni de la cantidad de dinero, ni de la fecha estimada de entrega de los fondos, pero el anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvo en la Isla con una delegación de sindicalistas argentinos.

Fueron los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros, los encargados de difundir su encuentro con Maduro en las redes sociales.

“Esto le reflexioné a mis compañeros sindicalistas de Argentina. Me entregaron una carta firmada por Francisco Banegas, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Ensenada y Pablo Rojas, secretario general adjunto y quiero responderla públicamente. El Comandante (Hugo) Chávez firmó con la compañera Cristina (Kirchner) cuando era presidenta la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de (Mauricio) Macri, que nos odia y tiene miedo, paró todo y lo saboteó. Hay dos barcos, uno Eva Perón que está al 98% del avance en la construcción y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy”, señaló Maduro durante el encuentro.

Y agregó: “No estaba informado en la situación de los barcos. Hay un nuevo gobernador en esa provincia (en relación a Axel Kicillof), hay un nuevo presidente (Alberto Fernández), yo les digo Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganle a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente”.

Luego de la reunión con Maduro, Banegas destacó: "Nos pone contentos de que haya recibido la nota (...) y que nos esté respondiendo. Es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo. Este es un logro colectivo. Ni Macri, ni Vidal pudieron con nosotros. Después del 10 de diciembre estoy seguro que nuestra región se pondrá de pie”.

Peidró, por su lado, afirmó que cursó una invitación formal para que Maduro visite la sede de ATE en Argentina y destacó el “sustancial intercambio que se mantuvo (con el dictador) sobre la nueva etapa de integración que se abre luego de las elecciones que pusieron fin al gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri”.

 

(Infobae)

Dejar un comentario