Encontranos en:
Nacionales |

REUNIÓN EN CUBA

05/11/2019

Nicolás Maduro se reunió con sindicalistas argentinos

Fue en el marco de un encuentro contra el imperialismo y el neoliberalismo. En La Habana estuvieron presentes los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros. En la oportunidad el dictador venezolano prometió fondos para la construcción de buques en nuestro país.

Nicolás Maduro se reunió con sindicalistas argentinos
E

l dictador venezolano Nicolás Maduro prometió fondos para terminar la construcción de dos buques de PDVSA en un astillero estatal Río Santiago. Lo hizo en las últimas horas, en el marco de un encuentro contra el imperialismo y el neoliberalismo que se realizó en La Habana, Cuba, entre el 1 y el 3 de noviembre. No ofreció detalles ni de la cantidad de dinero, ni de la fecha estimada de entrega de los fondos, pero el anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvo en la Isla con una delegación de sindicalistas argentinos.

Fueron los dirigentes de ATE y CTA Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, entre otros, los encargados de difundir su encuentro con Maduro en las redes sociales.

“Esto le reflexioné a mis compañeros sindicalistas de Argentina. Me entregaron una carta firmada por Francisco Banegas, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Ensenada y Pablo Rojas, secretario general adjunto y quiero responderla públicamente. El Comandante (Hugo) Chávez firmó con la compañera Cristina (Kirchner) cuando era presidenta la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de (Mauricio) Macri, que nos odia y tiene miedo, paró todo y lo saboteó. Hay dos barcos, uno Eva Perón que está al 98% del avance en la construcción y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy”, señaló Maduro durante el encuentro.

Y agregó: “No estaba informado en la situación de los barcos. Hay un nuevo gobernador en esa provincia (en relación a Axel Kicillof), hay un nuevo presidente (Alberto Fernández), yo les digo Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganle a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina. Tengamos la unión suficiente”.

Luego de la reunión con Maduro, Banegas destacó: "Nos pone contentos de que haya recibido la nota (...) y que nos esté respondiendo. Es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo. Este es un logro colectivo. Ni Macri, ni Vidal pudieron con nosotros. Después del 10 de diciembre estoy seguro que nuestra región se pondrá de pie”.

Peidró, por su lado, afirmó que cursó una invitación formal para que Maduro visite la sede de ATE en Argentina y destacó el “sustancial intercambio que se mantuvo (con el dictador) sobre la nueva etapa de integración que se abre luego de las elecciones que pusieron fin al gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri”.

 

(Infobae)

Dejar un comentario
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
El doctor Eduardo Paredes, uno de los defensores de Pablo Schandler, en diálogo con RADIO STOP sostuvo que el crimen es preterintencional pero desde el Juzgado lo califican como “Homicidio Simple” para mantener al joven en prisión. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Puerto Rico.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
El Ministerio de Salud Pública emitió en la noche del miércoles el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 29 casos confirmados.