Encontranos en:
Internacionales |

PORTUGAL

05/11/2019

Revelaron la ecografía del "bebé sin rostro", que nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo

El pequeño Rodrigo está por cumplir un mes de vida. Las dos conmovedoras fotos del chiquito junto a su familia.

Revelaron la ecografía del
L

a investigación en Portugal por el caso de Rodrigo, conocido como “el bebé sin rostro”, sigue en curso. Mientras la sociedad conmocionada presiona a las autoridades por respuestas, en los medios trascienden las primeras imágenes relacionadas al chiquito.

Esta vez, salió a la luz una de las cuatro ecografías que se hizo la mamá de Rodrigo, Marlene Simao. El obstetra Artur Carvalho, que la atendió durante todo el embarazo, no detectó las malformaciones ni en esa ni en ninguna de las otras dos ecografías que realizó. Incluso, el especialista desestimó una cuarta en 5D que la mamá del nene se realizó en otro centro médico.

No es la primera imagen que se da a conocer. A finales de octubre Marlene compartió en sus redes una primera foto en la que aparece la manito del bebé que sujeta las manos entrelazadas de sus padres. Artur Carvalho ejercía en Portugal pese a tener hasta cinco procesos disciplinarios abiertos. Su historial incluye nacimientos de nenas con dos vaginas y las piernas invertidas.

Recientemente, en un programa de Correio da Manha, se mostró otra foto donde se ve claramente a Rodrigo junto a su hermana mayor.

Acompañado de sus padres segundo a segundo, el pequeño se aferra a la vida. El bebé, al que los especialistas no daban sino unas horas de vida, está por cumplir su primer mes el próximo 7 de noviembre.

De acuerdo a CM Jornal, los médicos vigilan a diario la evolución del bebé y aseguran que es difícil predecir lo que ocurrirá. En este sentido, recordaron que el nene no tiene parte del cráneo lo que afectará su desarrollo.

A la par, las autoridades analizan la situación jurídica del Artur Carvalho. La profesionalidad del especialista quedó cuestionada no solo por el caso del “bebé sin rostro”: es que tras darse a conocer el nacimiento de Rodrigo, trascendieron otras irregularidades.

Artur Carvalho ejercía en Portugal pese a tener hasta cinco procesos disciplinarios abiertos. Su historial incluye nacimientos de nenas con dos vaginas y las piernas invertidas.

 

Dejar un comentario