Encontranos en:
Internacionales |

PORTUGAL

05/11/2019

Revelaron la ecografía del "bebé sin rostro", que nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo

El pequeño Rodrigo está por cumplir un mes de vida. Las dos conmovedoras fotos del chiquito junto a su familia.

Revelaron la ecografía del
L

a investigación en Portugal por el caso de Rodrigo, conocido como “el bebé sin rostro”, sigue en curso. Mientras la sociedad conmocionada presiona a las autoridades por respuestas, en los medios trascienden las primeras imágenes relacionadas al chiquito.

Esta vez, salió a la luz una de las cuatro ecografías que se hizo la mamá de Rodrigo, Marlene Simao. El obstetra Artur Carvalho, que la atendió durante todo el embarazo, no detectó las malformaciones ni en esa ni en ninguna de las otras dos ecografías que realizó. Incluso, el especialista desestimó una cuarta en 5D que la mamá del nene se realizó en otro centro médico.

No es la primera imagen que se da a conocer. A finales de octubre Marlene compartió en sus redes una primera foto en la que aparece la manito del bebé que sujeta las manos entrelazadas de sus padres. Artur Carvalho ejercía en Portugal pese a tener hasta cinco procesos disciplinarios abiertos. Su historial incluye nacimientos de nenas con dos vaginas y las piernas invertidas.

Recientemente, en un programa de Correio da Manha, se mostró otra foto donde se ve claramente a Rodrigo junto a su hermana mayor.

Acompañado de sus padres segundo a segundo, el pequeño se aferra a la vida. El bebé, al que los especialistas no daban sino unas horas de vida, está por cumplir su primer mes el próximo 7 de noviembre.

De acuerdo a CM Jornal, los médicos vigilan a diario la evolución del bebé y aseguran que es difícil predecir lo que ocurrirá. En este sentido, recordaron que el nene no tiene parte del cráneo lo que afectará su desarrollo.

A la par, las autoridades analizan la situación jurídica del Artur Carvalho. La profesionalidad del especialista quedó cuestionada no solo por el caso del “bebé sin rostro”: es que tras darse a conocer el nacimiento de Rodrigo, trascendieron otras irregularidades.

Artur Carvalho ejercía en Portugal pese a tener hasta cinco procesos disciplinarios abiertos. Su historial incluye nacimientos de nenas con dos vaginas y las piernas invertidas.

 

Dejar un comentario
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
El doctor Eduardo Paredes, uno de los defensores de Pablo Schandler, en diálogo con RADIO STOP sostuvo que el crimen es preterintencional pero desde el Juzgado lo califican como “Homicidio Simple” para mantener al joven en prisión. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Puerto Rico.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
El Ministerio de Salud Pública emitió en la noche del miércoles el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 29 casos confirmados.