Encontranos en:
Internacionales |

PORTUGAL

05/11/2019

Revelaron la ecografía del "bebé sin rostro", que nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo

El pequeño Rodrigo está por cumplir un mes de vida. Las dos conmovedoras fotos del chiquito junto a su familia.

Revelaron la ecografía del
L

a investigación en Portugal por el caso de Rodrigo, conocido como “el bebé sin rostro”, sigue en curso. Mientras la sociedad conmocionada presiona a las autoridades por respuestas, en los medios trascienden las primeras imágenes relacionadas al chiquito.

Esta vez, salió a la luz una de las cuatro ecografías que se hizo la mamá de Rodrigo, Marlene Simao. El obstetra Artur Carvalho, que la atendió durante todo el embarazo, no detectó las malformaciones ni en esa ni en ninguna de las otras dos ecografías que realizó. Incluso, el especialista desestimó una cuarta en 5D que la mamá del nene se realizó en otro centro médico.

No es la primera imagen que se da a conocer. A finales de octubre Marlene compartió en sus redes una primera foto en la que aparece la manito del bebé que sujeta las manos entrelazadas de sus padres. Artur Carvalho ejercía en Portugal pese a tener hasta cinco procesos disciplinarios abiertos. Su historial incluye nacimientos de nenas con dos vaginas y las piernas invertidas.

Recientemente, en un programa de Correio da Manha, se mostró otra foto donde se ve claramente a Rodrigo junto a su hermana mayor.

Acompañado de sus padres segundo a segundo, el pequeño se aferra a la vida. El bebé, al que los especialistas no daban sino unas horas de vida, está por cumplir su primer mes el próximo 7 de noviembre.

De acuerdo a CM Jornal, los médicos vigilan a diario la evolución del bebé y aseguran que es difícil predecir lo que ocurrirá. En este sentido, recordaron que el nene no tiene parte del cráneo lo que afectará su desarrollo.

A la par, las autoridades analizan la situación jurídica del Artur Carvalho. La profesionalidad del especialista quedó cuestionada no solo por el caso del “bebé sin rostro”: es que tras darse a conocer el nacimiento de Rodrigo, trascendieron otras irregularidades.

Artur Carvalho ejercía en Portugal pese a tener hasta cinco procesos disciplinarios abiertos. Su historial incluye nacimientos de nenas con dos vaginas y las piernas invertidas.

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se hará el viernes 22 a las 17 horas. Dicho evento contará con la presencia de las Autoridades del Gobierno Provincial, del Banco Macro y de la Unión de Rugby de Misiones.
Es una de las patologías cuya mayor prevalencia ocurre en las mujeres. Su frecuencia es tan alta que se suele acudir a la automedicación, que suele empeorar el cuadro. La diferencia entre la infección leve y severa.
Este fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional -es el 20 de noviembre, pero el feriado se traslada al lunes 18- será exitoso y traerá a la tierra misionera un aluvión de turistas que se potencia por el feriado en Brasil por el Día de la Proclamación de la República.
La septuagenaria fue encontrada por su hija y se encontraba atada a un alambre colgada por una reja de su vivienda.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El técnico brasileño habló en la previa del partido ante Argentina y contó qué le pasa cuando tiene que enfrentar al rosarino.
En Posadas el ex 5 colombiano y José “Pepé” Basualdo dejaron inaugurados ambos proyectos que tendrán lugar en la capital provincial y en el Club Guaraní de Eldorado. Además se confirmó para enero un amistoso ante Crucero del Norte.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.