Encontranos en:
Provinciales |

VIII EDICIÓN

05/11/2019

Este fin de semana se realizará la Fiesta del Cordero

Será este sábado y domingo en la localidad de Fachinal. Habrá actuaciones de varios artistas de música regional y otros estilos, como así también un amplio patio de comidas y de stands con productos de la zona, artesanías, tragos, entre otros artículos a la venta.

Este fin de semana se realizará la Fiesta del Cordero
E

ste sábado 9 y domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la octava edición de la Fiesta del Cordero y la organización se encuentra ultimando detalles para la realización del evento.

El evento ofrecerá un espectáculo con artistas de música regional y otros estilos, como así también un amplio patio de comidas y de stands con productos de la zona, artesanías, tragos, entre otros artículos a la venta.

De la fiesta también participarán expositores de corderos y otros animales de toda la provincia como de jurisdicciones productoras. Una de ellas será Santa Fe, con productores que vienen acompañando al evento desde la primera edición, realizada en 2012.

“Hay un combo interesantes que le dan distintos matices a la fiesta para que la gente pueda ir disfrutar sábado y domingo”, expresó el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, quien participó de la presentación de la Fiesta del Cordero.

En cuanto a los artistas, estarán Fabián Meza, Jorge Ratoski, Joselo Schuap, Espuela de Plata, Los Menchos del Chamamé, El Mencho Cirilo, Gurí Toke, entre otros. De la misma manera, se llevará a cabo la tradicional doma en la tarde del domingo. Antes se desarrollará la elección de reinas, en la noche del sábado.

“Los corderos son todos de la zona, es decir de acá de Fachinal, Cerro Corá, Profundidad, Tacuaruzú, Arroyo Tomás y un productor de Candelaria que siempre vendió a la fiesta”, aclaró el intendente de Fachinal, Miguel Ángel Benítez.  “Nosotros compramos el cordero a los productores a 300 pesos el kilo y se venderá a los visitantes al mismo precio que se ha comprado, porque la idea es que vengan a deleitarse con esa carne”. En cuanto a las entradas, sólo se cobrará el domingo y será de 100 pesos, mientras que los vecinos de Fachinal tendrán ingreso libre y gratuito.

Dejar un comentario