Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

06/11/2019

El Monumental de Lima, el estadio elegido para la final

La Conmebol decidió que el duelo entre River y Flamengo se disputará en el escenario de Universitario, con capacidad para 80 mil espectadores.

El Monumental de Lima, el estadio elegido para la final
C

onmebol confirmó que el Estadio Monumental de Lima será el escenario elegido para la final de la Copa Libertadores, el 23 de noviembre entre River y Flamengo. El partido se disputará con luz natural, ya que comenzará a las 15 de Perú, que tiene dos horas menos. Es decir, cuando ruede la pelota serán las 17 en Argentina.

El imponente reducto que pertenece al Club Universitario tiene tribunas con espacio para 60 mil hinchas y una estructura de palcos que aporta otros 20 mil lugares. En total, con 80.000 almas, se ampliará la capacidad del Estadio Nacional de Santiago de Chile en 30 mil localidades.

Luego del conflicto social y los graves incidentes en la capital trasandina, se resolvió que la sede se mude más al norte del continente, a 3.100 kilómetros en línea recta desde Buenos Aires y a 3.700 de Río de Janeiro. 

El martes fue día de reuniones en la sede del ente organizador en Luque, Paraguay. Luego de la falta de acuerdo en primera instancia, se pasó a un cuarto intermedio y a la vuelta del mismo se acordó la realización del duelo definitorio en Lima, que recibió los últimos Juegos Panamericanos.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento