Encontranos en:
Nacionales |

MENDOZA

06/11/2019

El asesino que se cree gato entró maullando a los tribunales

La Justicia aceptó las pruebas de la defensa de Nicolás Gil Pereg, acusado de matar a su madre y a su tía, pero todavía no hay fecha para el juicio. El acusado debió ser expulsado por mal comportamiento.

El asesino que se cree gato entró maullando a los tribunales
L

a Cámara de Apelaciones de Mendoza hizo lugar a todos los planteos de la defensa de Nicolás Gil Pereg para incorporar testigos, pericias psicológicas y psiquiátricas a la causa antes del juicio, en que acusan al hombre detenido por matar a su madre y a su tía israelíes.

Para participar de la audiencia, Pereg llegó el pasado martes al edificio de los Tribunales gritando y simulando el maullido de un gato por los pasillos, por lo que decidieron sacarlo del lugar para continuar con el normal funcionamiento del tribunal.

Uno de los abogados de Pereg, Maximiliano Legrand, contó: “En esta audiencia se trataron todas las apelaciones que presentamos en conjunto y el Tribunal hizo lugar, teniendo en cuenta que estaban vulnerando el derecho a la defensa al no admitir todas las pruebas que presentamos desde un principio”.

El abogado señaló que, entre las pruebas, están las declaraciones testimoniales de los peritos psicólogos y psiquiatras, de algunos testigos que conocían a Pereg y la incorporación de pericias que le realizaron a su cliente en Israel, antes de ir a vivir a Mendoza, que daban cuenta de ciertos "comportamientos aberrantes".

Respecto al comportamiento de Pereg y su estado general de salud, el abogado dijo: “Lo vi muy mal, hace rato lo veo así, ingresó a la sala gritando. Son los episodios psicóticos como lo dijo en su momento el Cuerpo Médico Forense”.

“Su salud empeoró y va a seguir empeorando ya que por su patología (se cree un gato) no es comprendido por los penitenciarios que saben tratar presos normales y él no lo es. Esta situación va ir creciendo, ya tiene una mano quebrada y no pasaron ni seis meses. Posteriormente puede terminar en algo peor”, advirtió.

Ante la consulta de cómo continua la causa, Legrand adelantó que “ahora van a empezar a ver a los testigos y eventualmente, cuando terminen todas las pruebas, se decidirá el mérito de la acusación y si corresponde la declaración de inimputabilidad o incapacidad" sobre su cliente.

El israelí está alojado en el penal de Boulogne Sur Mer, en la capital provincial, imputado por el homicidio agravado por el vínculo de su madre, Pyrhia Sarusi (63), y el homicidio simple, de su tía, Lily Pereg (54).

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y 14 días después, la Policía Científica encontró los cuerpos de ambas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Se registraron en Calle Finlandia y en una morada en construcción ubicada sobre Calle María Preta. En la organización criminal están involucrados Eduardo V. , Cecilia Andrea P. y un ciudadano de nombre Hugo. Además de Misiones, desde donde partía el rodado, tenían lugares de acopio en el Gran Buenos Aires.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
Se investiga si el rodado marca Toyota Corolla fue utilizado en un robo calificado donde resultó víctima un empleado de una estación de servicio.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
El argentino estuvo presente en la ceremonia del retiro de camiseta del base francés en San Antonio y le dedicó unas palabras a su amigo.
En diálogo con RADIO STOP, Luis Kloner, responsable de “Horror Fest” contó que dicho evento ofrecerá a la comunidad una gran fiesta a puro miedo. Invitó a la comunidad a participar y ser protagonistas de distintas películas de terror.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.