Encontranos en:
Nacionales |

MENDOZA

06/11/2019

El asesino que se cree gato entró maullando a los tribunales

La Justicia aceptó las pruebas de la defensa de Nicolás Gil Pereg, acusado de matar a su madre y a su tía, pero todavía no hay fecha para el juicio. El acusado debió ser expulsado por mal comportamiento.

El asesino que se cree gato entró maullando a los tribunales
L

a Cámara de Apelaciones de Mendoza hizo lugar a todos los planteos de la defensa de Nicolás Gil Pereg para incorporar testigos, pericias psicológicas y psiquiátricas a la causa antes del juicio, en que acusan al hombre detenido por matar a su madre y a su tía israelíes.

Para participar de la audiencia, Pereg llegó el pasado martes al edificio de los Tribunales gritando y simulando el maullido de un gato por los pasillos, por lo que decidieron sacarlo del lugar para continuar con el normal funcionamiento del tribunal.

Uno de los abogados de Pereg, Maximiliano Legrand, contó: “En esta audiencia se trataron todas las apelaciones que presentamos en conjunto y el Tribunal hizo lugar, teniendo en cuenta que estaban vulnerando el derecho a la defensa al no admitir todas las pruebas que presentamos desde un principio”.

El abogado señaló que, entre las pruebas, están las declaraciones testimoniales de los peritos psicólogos y psiquiatras, de algunos testigos que conocían a Pereg y la incorporación de pericias que le realizaron a su cliente en Israel, antes de ir a vivir a Mendoza, que daban cuenta de ciertos "comportamientos aberrantes".

Respecto al comportamiento de Pereg y su estado general de salud, el abogado dijo: “Lo vi muy mal, hace rato lo veo así, ingresó a la sala gritando. Son los episodios psicóticos como lo dijo en su momento el Cuerpo Médico Forense”.

“Su salud empeoró y va a seguir empeorando ya que por su patología (se cree un gato) no es comprendido por los penitenciarios que saben tratar presos normales y él no lo es. Esta situación va ir creciendo, ya tiene una mano quebrada y no pasaron ni seis meses. Posteriormente puede terminar en algo peor”, advirtió.

Ante la consulta de cómo continua la causa, Legrand adelantó que “ahora van a empezar a ver a los testigos y eventualmente, cuando terminen todas las pruebas, se decidirá el mérito de la acusación y si corresponde la declaración de inimputabilidad o incapacidad" sobre su cliente.

El israelí está alojado en el penal de Boulogne Sur Mer, en la capital provincial, imputado por el homicidio agravado por el vínculo de su madre, Pyrhia Sarusi (63), y el homicidio simple, de su tía, Lily Pereg (54).

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y 14 días después, la Policía Científica encontró los cuerpos de ambas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.

 

Fuente: Télam

Dejar un comentario
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
El doctor Eduardo Paredes, uno de los defensores de Pablo Schandler, en diálogo con RADIO STOP sostuvo que el crimen es preterintencional pero desde el Juzgado lo califican como “Homicidio Simple” para mantener al joven en prisión. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Puerto Rico.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
El Ministerio de Salud Pública emitió en la noche del miércoles el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 29 casos confirmados.