Encontranos en:
Nacionales |

SANTIAGO DEL ESTERO

06/11/2019

Condenan a 9 años de cárcel a panadero por practicarle sexo oral a su hija

La víctima menor de edad relató que su padre abusaba de ella cuando su madre dormía. El aberrante hecho tuvo lugar en la localidad de La Banda.

Condenan a 9 años de cárcel a panadero por practicarle sexo oral a su hija
L

a Justicia de Santiago del Estero condenó a 9 años de prisión a un panadero por abuso sexual de su hija de cinco años en la localidad de La Banda, a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Voceros judiciales informaron que el hombre de 36 años, cuya identidad y la de la víctima se mantienen bajo reserva por cuestiones legales, fue condenado por la jueza de Control y Garantías de La Banda, Roxana Menini.

Durante un juicio abreviado, realizado en el Juzgado de La Banda, la fiscal Alicia Falcione, presentó numerosas pruebas, incluida una Cámara Gesell en la que la menor de edad contó que su padre le practicó sexo oral en horas de la noche cuando su madre dormía.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre del año pasado, cuando la madre de la niña denunció el abuso en la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda.

Durante la instrucción judicial, el imputado aseguró "no recordar nada, por encontrarse alcoholizado" y durante el juicio, antes de conocerse el veredicto, pidió perdón y señaló "Dios ya me ha perdonado".

Tras el fallo, el hombre fue trasladado al Penal de Varones de Santiago del Estero para el cumplimiento efectivo de la condena.

Dejar un comentario
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
El doctor Eduardo Paredes, uno de los defensores de Pablo Schandler, en diálogo con RADIO STOP sostuvo que el crimen es preterintencional pero desde el Juzgado lo califican como “Homicidio Simple” para mantener al joven en prisión. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Puerto Rico.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
El Ministerio de Salud Pública emitió en la noche del miércoles el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 29 casos confirmados.