Encontranos en:
Provinciales |

MANIFESTACIÓN

06/11/2019

Tabacaleros cortan rutas en el acceso a Pozo Azul

La medida de fuerza se debe al incumplimiento del pago de la tercera cuota del FET (Fondo Especial del Tabaco), productores volvieron a la ruta a expresar su descontento en el cruce de las rutas 17 y 20 en la rotonda de acceso a Pozo Azul.

Tabacaleros cortan rutas en el acceso a Pozo Azul
C

ontinúa la tensión en Pozo Azul y los productores tabacaleros nuevamente cortaron las Ruta 17 y 20 en el acceso a la localidad por la falta del pago del depósito del FET (Fondo Especial del Tabaco). Según un matutino provincial, se concretó una reunión con autoridades gremiales y provinciales este martes pero no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio. En este contexto enrarecido, los productores decidieron continuar con las medidas de fuerza que habían iniciado este lunes.

Los tabacaleros están reclamando varios puntos. Por nota ante autoridades provinciales y nacionales, reclamaron el pago de $5 de ajuste del precio dela campaña 2017-2018; así como también, los depósitos correspondientes a la tercera vuelta del retorno 2018-2019; del ajuste de precio 2019 de $6 y de la Caja Verde de la campaña 2018 que fue de $33 por kilo de tabaco.

Asimismo, los productores denunciaron que los acopiadores pretenden pagar $18 pesos por kilo de hoja, cuando el precio acorde a la inflación vigente, rondaría los $40.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento