Encontranos en:
Locales |

BARRIO KOCH

06/11/2019

Se pasó a cuarto intermedio la reunión sobre antenas de comunicaciones

El encuentro que se llevó a cabo el martes por la noche en el CIC del kilómetro 7 donde participaron ediles, funcionarios municipales y los vecinos continuaría el próximo lunes desde las 20 horas.

 Se pasó a cuarto intermedio la reunión sobre antenas de comunicaciones
E

n diálogo con RADIO STOP, Juliana Caraballo, Presidenta del barrio Koch, contó que se abordaron diferentes temas, se aclararon dudas por parte de los vecinos quienes se encontraban preocupados porque este artefacto podría traer algún maleficio para la salud.

Los técnicos de la empresa de telefonía confirmaron que no traen inconvenientes para la salud, si bien afirmaron que es más tóxico tener el teléfono celular en el bolsillo.

Por su parte, los vecinos hicieron hinca pie con respecto a beneficios que tendría el barrio con la colocación de la antena, ya que se prevé que estaría en el espacio verde donde se pretendía construir un quincho y colocar juegos para niños, los ediles manifestaron que los fondos del alquiler del espacio de colocación del artefacto serían destinados para el CIC. Sin embargo, los vecinos no concuerdan, solicitan que sea destinado para obras en dicho lugar.

Caraballo manifestó que el barrio está dividido en dos por este tema, la mayoría de los vecinos está de acuerdo con la colocación: “Hay vecinos que se quejan de que no tienen señal esté lindo o no el clima”.

Los concejales sostuvieron que la antena será colocada en el barrio de alguna manera u otra, podría ser en el espacio verde, predio del CIC o en algún terreno privado que reúna los requisitos para la colocación.

 Caraballo expresó que sería ideal la colocación de la antena para terminar los inconvenientes de conexión de los vecinos siempre y cuando el barrio pueda contar con mejoras.

Por su parte, el Concejal Daniel Dos Santos contó que años atrás las empresas de comunicaciones instalaban las torres sin dar aviso a la Municipalidad, por ello se creó la Ordenanza General que regule las instalaciones.

En dicha norma, se estableció el convenio de la empresa con el municipio donde se deberá solicitar autorización de la colocación, analizar la zona y reunir a vecinos para informar el procedimiento.

“Un canal quería transmitir la reunión y no pudo porque no había señal, entonces es importante que ese barrio cuente con la torre” sostuvo.

La empresa detectó falta de conexión en ese lugar por lo que solicitó que se inicie con la construcción de la antena.

“En primer lugar se planteó que el fondo adquirido del alquiler por la antena sería para el CIC desde la Comisión Vecinal manifestaron se sienten excluidos del espacio, no pueden disponer instalaciones más allá de que se construyó en su espacio verde por lo que no estaban de acuerdo que se destinen los fondos a la entidad” afirmó Dos Santos.

El edil concuerda con los vecinos en que el dinero del alquiler sea administrado por el municipio y que la comisión solicitaría las obras de mejoramiento del barrio.

Aclaró que la antena es necesaria, brinda buena conectividad y la juventud no puede vivir sin estar comunicado.

La Ordenanza General rige la instalación de antenas para toda la ciudad y en el artículo 4 considera la necesidad de reunión con vecinos donde se informe y se respondan dudas cuando el terreno a construir sea municipal, en el caso de que sea privado se analiza si cumple con requisitos y se da permiso de obra.

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes a partir de las 20:00 horas donde se presentará las ordenanzas de antenas de comunicaciones y se seguirán respondiendo consultas, se solicitan a vecinos de dicho barrio asistir al mismo.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario