Encontranos en:
Locales |

TRAS MUERTE DE EMPLEADOS MUNICIPALES

06/11/2019

Dos Santos: “El Corralón es un gran problema para el municipio”

En diálogo con RADIO STOP, el Concejal Daniel Dos Santos manifestó que se registraron serios problemas debido a falta de mantenimiento de los vehículos o arreglos que se efectuaron "a medias" por falta de presupuestos. Adelantó que se viene un gran desafío para el intendente electo Fabio Martínez debido a los inconvenientes que está atravesando el municipio en el último tramo de gestión de Norberto Aguirre.

Dos Santos: “El Corralón es un gran problema para el municipio”
C

on respecto al despiste fatal del camión recolector de residuos, el edil afirmó que es una cuestión que viene desde hace tiempo: “Hace dos años, los trabajadores pertenecían a una cooperativa lo que era una forma de precarizar el trabajo que luego fueron pasados a relación de dependencia”.

 “El corralón es un problema para el municipio, antes se robaban autopartes y ahora sucede esto acompañado de la crisis económica que se encuentra el país” sostuvo.

Contó que el concejal Héctor Falsone fue quien solicitó el informe de situación laboral de empleados y condiciones de los vehículos que se aprobará este jueves y se sumará al Sumario Administrativo.

Si bien, el edil puede acercarse al Corralón Municipal para controlar el estado de los vehículos del parque vial, solamente han pedido informes que podrían ser adulterados teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante no cuenta con mecánico.

“Hemos pedido informes del estado de los vehículos donde todo estaba bien, los rodados recibían el mantenimiento correspondiente” expresó.

Ha habido diferentes incidentes con camiones u otras maquinarias del parque vial, afortunadamente en la mayoría de ellas no se ha cobrado ninguna vida del personal o terceros: “Cuando los vehículos se averían el mecánico los arregla y vuelven a salir a las calles pero con los años que tienen sus sistemas ya no funcionan a la perfección como antes”.

Afirmó que el Corralón debería pegar un giro de 180 grados, cambiar por completo el funcionamiento para llevar evitar situaciones que vienen sucediendo durante varios años.

De cara al paso de mando, se mostró preocupado y manifestó que se viene un gran desafío para el intendente electo Fabio Martínez debido a los problemas que están surgiendo.

“No sabemos si fue una falla mecánica del camión por falta de mantenimiento o una maniobra brusca del conductor pero lo sabremos cuando estén listos los resultados de las pericias” culminó.

Dejar un comentario