Encontranos en:
Nacionales |

PEDOFILIA

07/11/2019

Ricardo Russo fue condenado a 10 años de prisión

El pediatra del Garrahan fue condenado a 10 años de prisión por la tenencia, producción y distribución de imágenes de abusos sexuales de menores. Se determinó su inhabilitación perpetua para ejercer la medicina y le revocó la prisión domiciliaria.

Ricardo Russo fue condenado a 10 años de prisión
A

sí lo decretó el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Gonzalo Rúa, que lo encontró culpable en cuatro hechos autónomos, que consideró agravados por la enorme cantidad de imágenes pornográficas de chicos que atesoraba el exjefe de Inmunología y Reumatología del hospital de niños.

«Estoy sorprendido por las conclusiones a las que usted ha arribado, especialmente en lo relativo a la producción. Nunca se me pidió en este juicio que yo explicase cada una de las imágenes. Nunca manifesté ni demostré voluntad de fuga, siempre me mantuve a derecho, siempre colaboré en cada punto que tuve que intervenir desde que comenzó la causa. Desearía seguir en mi domicilio hasta que la sentencia quede firme», dijo Russo tras la condena, antes de que le fuera revocada la prisión domiciliaria.

Por su parte, la fiscal Daniela Dupuy lució conmovida por el resultado del juicio. Una vez que concluyó la lectura de la sentencia y, sobre todo, luego de que el juez Gonzalo Rúa revocara la prisión domiciliaria, saludó a tres allegados e incluso se permitió una leve pero perceptible sonrisa.

Ayer, después de los alegatos de las partes, Russo había sostenido ante los medios de comunicación que es inocente. «No digo que soy inocente: soy inocente. El juez me da mucha tranquilidad», había dicho el pediatra al salir de la sala de audiencias, en Beruti al 3300. Además, afirmó que los padres de sus pacientes saben que no hizo otra cosa que «una buena medicina y de forma transparente».

En su alegato, la fiscal Dupuy había solicitado que el médico sea condenado a diez años de cárcel. «Me aterra pensar en cuántos niños pasaron por el consultorio de Russo», había afirmado durante su exposición la representante del Ministerio Público porteño.

Hasta el día de su detención, 28 de mayo pasado, Russo se desempeñaba como jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital de Niños Juan Garrahan.

Uno de los momentos más tensos de la audiencia fue durante la explicación que dio la fiscal con respecto al material que producido por Russo en su consultorio con pacientes de 6, 7 y 8 años. Dupuy afirmó que durante esas consultas «no era necesario tomar las fotografías de las niñas desnudas», lo que fue corroborado por testigos durante la etapa de producción de pruebas testimoniales del juicio.

¿Hacía falta enfocar los genitales para retratar la evolución de una rodilla?», cuestionó Dupuy. «A esta altura estoy en condiciones de decir que las niñas menores de 12 años eran la obsesión de Russo», continuó la fiscal. «Me llama la atención que, siendo médico reumatólogo, en menos de un año pueda detectar somatologías que ameritaban sacar fotografías de las partes íntimas de sus pacientes; además, pudimos establecer una correspondencia absoluta entre el material que consumía y el que producía».

Dejar un comentario
El distanciamiento obligatorio entre las mesas también impactará en la disponibilidad de la estructura edilicia y no podrán compartir una mesa más de 4-6 personas. El uso del barbijo será en forma permanente son algunos de los protocolos a adoptar contó Gustavo Alvarenga presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.
Este miércoles la empleada del matrimonio atacado y un amigo del muchacho sospechado detallaron que la relación que "Pablito" mantenía con sus padres Faustina "Tina" Antúnez y Arnoldo Schoenfish era muy complicada.
Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga de Posadas informaron que dieron negativos todos los test realizados a los trabajadores que han tenido contacto con uno de los últimos casos de Covid-19 en Misiones. Actualmente son 4 los pacientes activos en la tierra colorada.
A través de la resolución 235/2020 el Ministerio de Turismo informó las nuevas medidas para apaciguar el impacto económico a raíz del Covid-19.
El procedimiento se llevó a cabo en un operativo vial donde dieron la voz de alto al rodado de gran porte que contenía trece cajas de cigarrillos ingresados ilegalmente al país.
Así lo confirmó el presidente de la federación de aquel país, Agustín Lozano, y explicó que se debe a una recomendación del Ministerio de Salud. "No se busca sacar ventaja, sino dar un marco de seguridad deportiva", afirmó.
El doctor Eduardo Paredes, uno de los defensores de Pablo Schandler, en diálogo con RADIO STOP sostuvo que el crimen es preterintencional pero desde el Juzgado lo califican como “Homicidio Simple” para mantener al joven en prisión. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penitenciaria de Puerto Rico.
El ministerio del Agro y la Producción comunica que este sábado 6 de junio se realizará el primer pago de retorno por compensación de precio para aquellos tabacaleros que entregaron su materia prima del 6 de abril al 29 de abril.
El Ministerio de Salud Pública emitió en la noche del miércoles el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria respecto al coronavirus. Según el informe, se mantienen los 29 casos confirmados.