Encontranos en:
Provinciales |

TRÁNSITO INTERRUMPIDO

07/11/2019

Tabacaleros cortan la ruta en Pozo Azul

Ante la falta de respuestas y pese a las condiciones climáticas este jueves productores volvieron a interrumpir el tránsito en el cruce de las rutas 17 y 20 en la rotonda de acceso a la localidad. Así lo informó el intendente Waldemar Muller. Reclaman el pago de la tercera cuota del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Tabacaleros cortan la ruta en Pozo Azul
P

roductores tabacaleros volvieron a manifestarse en Pozo Azul ante la falta de respuestas al reclamo por el pago de la tercera cuota del Fondo Especial del Tabaco (FET). En consecuencia volvieron a interrumpir el tránsito en el cruce de las rutas 17 y 20, en la rotonda de acceso a la localidad pese a la reunión con autoridades gremiales y provinciales. Tras un arduo debate no hubo acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio, y los productores decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta obtener alguna respuesta.

Días atrás elevaron una nota ante las autoridades informando que iniciaban un corte de ruta en reclamo del pago de $5 de ajuste del precio dela campaña 2017-2018; de la tercera vuelta del retorno 2018-2019; del ajuste de precio 2019 de $6; de la Caja Verde de la campaña 2018 que fue de $33 por kilo de tabaco y que este año quieren pagar $18 cuando por la inflación que hubo se debería abonar como mínimo $40″.

Según el intendente Waldemar Muller los reclamos se extenderán hasta el mediodía y de 14 a 18 horas aproximadamente.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario