Encontranos en:
Nacionales |

FUGA

07/11/2019

Escaparon once presos de la comisaría de Quilmes

La Policía Bonaerense solo pudo recapturar a dos de los delincuentes. El grupo contó con el apoyo de al menos un auto.

Escaparon once presos de la comisaría de Quilmes
L

a mayoría de los once presos que se fugaron de la comisaría 3º de Quilmes lo hicieron con el apoyo de un Renault Megane que viajaba a toda velocidad con las puertas abiertas.

Todo sucedió muy rápido cuando un efectivo asignado a la zona de calabozos abrió una de las puertas para ingresar la comida y fue empujado al piso por uno de los detenidos.

Una vez en la calle, la mayoría de los delincuentes se subieron al auto, que arrancó sin que los individuos pudieran cerrar las puertas, según quedó demostrado con las cámaras de seguridad.

La fiscal de Quilmes, Karina Gallo, investiga el hecho como "evasión" y dispuso la declaración de los policías, pero ahora también deberá determinar si los fugados contaron con cómplices en la calle.

Jorge Torres, Eduardo Ramírez Barbona, Adrián Muñoz, Ignacio Cárdenas, Luis Navarro, Mario Arancibia, Walter Lujan, Gonzalo Sotelo, Ulises Cabaña, Aldo Pérez y Alan Villalba fueron los que escaparon.

Algunos lo hicieron en ese Renault Megane. Otros se fueron corriendo, como Villalba, el primero de los dos recapturados por la Policía Bonaerense a pocas cuadras de la comisaría 3º.

Preventivamente, el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a los jefes de la comisaría: Miguel Ángel Coch, su segundo Rubén Darío Banegas, y tres uniformados más, hasta tanto la fiscal determine si fueron cómplices de los delincuentes en la fuga.

Dejar un comentario
Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad quién estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales.
La ciudad formará parte de los municipios que lleven adelante las primeras pruebas para el desarrollo de las actividades deportivas, este fin de semana.
Lo indicó el Parte Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud. Además se mantienen en 41 los casos confirmados.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Ocurrió en Jardín América. El joven resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al Hospital Madariaga de Posadas.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
El conjunto Merengue decidió aislar al serbio Luka Jovic, que estuvo en contacto directo con un amigo con Covid-19. Si da negativo en los tests, volverá a entrenarse con el resto del plantel.
En el marco de la conmemoración del Dia de la Independencia en la plaza San Martín del kilómetro dos se llevó a cabo un acto donde participaron autoridades locales.
Tras la denuncia del damnificado, se inició una investigación que determinó un allanamiento donde se recuperaron los plantines y se demoró a tres personas.
Se trata de un spray nasal cuyo principio activo es la carragenina. Consiste en 20 días de aplicarse el medicamento.