Encontranos en:
Locales |

GRAN PROPUESTA

07/11/2019

Buscan crear una app para la contratación de personas con planes sociales

En diálogo con RADIO STOP, Sergio Delapierre, Director del INYM y creador del proyecto contó que la idea es simplificar los pasos para la contratación del personal y de esta manera solucionar la demanda de mano de obra en el sector productivo.

Buscan crear una app para la contratación de personas con planes sociales
L

a idea que viene hace varios meses y que fue presentado en Cámara de Representantes tuvo apoyo de diferentes funcionarios de la Legislatura y de distintos puntos de la provincia quienes manifestaron que es de mucha ayuda para diferentes sectores productivos.

Esta aplicación que estará en los teléfonos celulares sería instrumentada por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), para que un productor, comerciante o industrial pueda contratar a personal temporal, a través de su celular, sin que éste pierda su beneficio. Permitiendo a su vez que el empleador compre crédito para tomar mano de obra.

Delapierre manifestó que será rápido, seguro y el personal siempre estará controlado: “Anses brindaría una lista con los beneficiarios de planes vacantes, el productor los contacta, ellos trabajan y al final de la jornada el dinero será cargado en su cuenta”.

En este programa, de la cual es totalmente voluntario, es decir, el beneficiario del plan social elige si desea trabajar o no, fue bien visto por distintos sectores trabajadores ya que sería eficaz.

Si bien no reemplazaría la forma cultural de trabajo, facilitaría a los sectores productivos en ocasiones de mucha demanda laboral.

Sostuvo que el objetivo es que llegue al país y se puedan utilizar en todos los ámbitos laborales, hasta el momento se reunió con el responsable de ANSES de Misiones quien le manifestó que podría llegar a aplicarse en el país.

APP
Dejar un comentario