Encontranos en:
Provinciales |

RECURSOS A PRODUCTORES

08/11/2019

La Provincia entrega tickets para compras en las ferias

Desde la Provincia se estima que se inyectarán entre 8 a 12 millones de pesos por mes para cubrir la entrega de estos tickets a los 34.000 beneficiarios. En la actualidad en las ferias francas no sólo se consiguen verduras o frutas, sino que se pueden adquirir desde pescados, pollos, carnes y una gran variedad de productos frescos.

La Provincia entrega tickets para compras en las ferias
U
na batería de acciones se lleva a cabo en Misiones en el marco de la emergencia alimentaria convertida en ley el pasado 12 de septiembre por la Legislatura provincial por el término de 24 meses. En busca de asistencia, se amplió la cantidad de cocinas centralizadas, las raciones y hasta entregas de tickets por valor de hasta 12 millones de pesos por mes para comprar productos en las ferias francas, además de reforzar los merenderos.
 
El coordinador provincial del Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional, Carlos Arce, recordó que Misiones fue la primera provincia en declarar la emergencia y que para ponerla en marcha se conformó un comité provincial formado por cinco entes y ministerios y tres representantes de organizaciones sociales. 
En ese marco, fueron designados como responsables el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, y Carlos Arce, vicegobernador electo, ya que esa área se hará cargo de la tarea.
 
“Hace quince días empezamos con la cocina centralizada de Posadas a través del Ministerio de Desarrollo Social y reforzamos las cocinas centralizadas, de esta manera pasamos de 31.000 a 45.000 beneficiarios, aumentando los días y la provisión”, resumió Arce en entrevista con Meta Data, el programa político de El Territorio.
“Con eso logramos llegar a más de 21 comedores que fueron georeferenciados por las organizaciones sociales; porque la idea es que tenga realmente la cantidad de comensales, los servicios y elementos necesarios para servir la comida con la nutrición adecuada”, resumió. 

Entrega de tickets
Como parte del plan para reforzar la alimentación a las familias misioneras, también se comenzaron a entregar tickets para quienes posean tarjetas sociales activas y pensiones provincial. 
Por beneficiario se entregan dos bonos por un valor de 200 pesos cada uno y con ello asciende a un total de 400 pesos por mes con 60 días de validez para la compra de productos exclusivamente en ferias francas de la provincia. Esta asistencia se renueva cada 30 días.
 
“Tenemos alrededor de 34.000 beneficiarios en la provincia, donde hay 63 ferias francas con los que hicimos convenio; tanto con la feria franca de Posadas como las interferias de la provincia”. 
De esta manera, por lo explicado por Arce, llegarán con este refuerzo a 34.000 beneficiarios, de los cuales, por citar algunos, 21.000 son de Posadas y a su vez 5.400 son beneficiarios del Hambre Cero. 
“En forma paralela, hay 3.400 beneficiarios de las comunidades mbya guaraní a quienes no se les entregarán ticket canasta, sino se les va a inyectar esos 400 pesos directamente a sus tarjetas sociales”. 
 
Por lo explicado por el electo vicegobernador de Misiones, se actúa de esta manera “porque las comunidades tienen su propia cultura y modo de consumo”. 

Compras en las ferias
Como se indicó, los tickets entregados están destinados a adquirir productos en las ferias francas, como sucedió el último miércoles  en Itaembé Miní. “Estuvieron 2.148 beneficiarios que retiraron sus tickets y la feria se quedó corta”, sostuvo como ejemplo Arce al recordar la alta demanda y tras haberse utilizado para la compra de alimentos 800 tickets.
Adelantó que similar experiencia se llevará a cabo mañana, en Villa Cabello, y el domingo, en Santa Rita. 

Recursos a productores
Desde la Provincia se estima que se inyectarán entre 8 a 12 millones de pesos por mes para cubrir la entrega de estos tickets a los 34.000 beneficiarios. “Creemos que vamos aumentar un 50 por ciento de la demanda de producción de nuestros colonos”, añadió el actual titular del IPS y a cargo del programa provincial.
 
Añadió que en la actualidad en las ferias francas no sólo se consiguen verduras o frutas, sino que se pueden adquirir desde  pescados, pollos, carnes y una gran variedad de productos frescos. 
Dejar un comentario
El argentino estuvo presente en la ceremonia del retiro de camiseta del base francés en San Antonio y le dedicó unas palabras a su amigo.
Se registraron en Calle Finlandia y en una morada en construcción ubicada sobre Calle María Preta. En la organización criminal están involucrados Eduardo V. , Cecilia Andrea P. y un ciudadano de nombre Hugo. Además de Misiones, desde donde partía el rodado, tenían lugares de acopio en el Gran Buenos Aires.
El fiscal debía presentarse a declarar este viernes, pero el juez aceptó el pedido para que lo haga el 29 de noviembre tras el cambio de defensa.
En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti el Ministerio de Salud de Misiones continúa coordinando trabajos con municipios de la Zona Noreste.
El Noreste de Argentina debería estar en todas las listas de viajes, dicen desde una de las mayores guías de viajes en el mundo. Se trata de Lonely Planet, el medio que se propuso recopilar los 10 países, las 10 regiones, las 10 ciudades y los 10 destinos mejor valorados según sus escritores, editores y personas con influencia en la redes.
Agentes de la Policía de la Ciudad se infiltraron en el Barrio 31 de Retiro y desarticularon un búnker. Detuvieron a siete integrantes de la peligrosa organización con gran cantidad y variedad de droga.
Se investiga si el rodado marca Toyota Corolla fue utilizado en un robo calificado donde resultó víctima un empleado de una estación de servicio.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.
Se celebrará la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?