Encontranos en:
Provinciales |

RECURSOS A PRODUCTORES

08/11/2019

La Provincia entrega tickets para compras en las ferias

Desde la Provincia se estima que se inyectarán entre 8 a 12 millones de pesos por mes para cubrir la entrega de estos tickets a los 34.000 beneficiarios. En la actualidad en las ferias francas no sólo se consiguen verduras o frutas, sino que se pueden adquirir desde pescados, pollos, carnes y una gran variedad de productos frescos.

La Provincia entrega tickets para compras en las ferias
U
na batería de acciones se lleva a cabo en Misiones en el marco de la emergencia alimentaria convertida en ley el pasado 12 de septiembre por la Legislatura provincial por el término de 24 meses. En busca de asistencia, se amplió la cantidad de cocinas centralizadas, las raciones y hasta entregas de tickets por valor de hasta 12 millones de pesos por mes para comprar productos en las ferias francas, además de reforzar los merenderos.
 
El coordinador provincial del Programa de Emergencia Alimentaria y Nutricional, Carlos Arce, recordó que Misiones fue la primera provincia en declarar la emergencia y que para ponerla en marcha se conformó un comité provincial formado por cinco entes y ministerios y tres representantes de organizaciones sociales. 
En ese marco, fueron designados como responsables el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, y Carlos Arce, vicegobernador electo, ya que esa área se hará cargo de la tarea.
 
“Hace quince días empezamos con la cocina centralizada de Posadas a través del Ministerio de Desarrollo Social y reforzamos las cocinas centralizadas, de esta manera pasamos de 31.000 a 45.000 beneficiarios, aumentando los días y la provisión”, resumió Arce en entrevista con Meta Data, el programa político de El Territorio.
“Con eso logramos llegar a más de 21 comedores que fueron georeferenciados por las organizaciones sociales; porque la idea es que tenga realmente la cantidad de comensales, los servicios y elementos necesarios para servir la comida con la nutrición adecuada”, resumió. 

Entrega de tickets
Como parte del plan para reforzar la alimentación a las familias misioneras, también se comenzaron a entregar tickets para quienes posean tarjetas sociales activas y pensiones provincial. 
Por beneficiario se entregan dos bonos por un valor de 200 pesos cada uno y con ello asciende a un total de 400 pesos por mes con 60 días de validez para la compra de productos exclusivamente en ferias francas de la provincia. Esta asistencia se renueva cada 30 días.
 
“Tenemos alrededor de 34.000 beneficiarios en la provincia, donde hay 63 ferias francas con los que hicimos convenio; tanto con la feria franca de Posadas como las interferias de la provincia”. 
De esta manera, por lo explicado por Arce, llegarán con este refuerzo a 34.000 beneficiarios, de los cuales, por citar algunos, 21.000 son de Posadas y a su vez 5.400 son beneficiarios del Hambre Cero. 
“En forma paralela, hay 3.400 beneficiarios de las comunidades mbya guaraní a quienes no se les entregarán ticket canasta, sino se les va a inyectar esos 400 pesos directamente a sus tarjetas sociales”. 
 
Por lo explicado por el electo vicegobernador de Misiones, se actúa de esta manera “porque las comunidades tienen su propia cultura y modo de consumo”. 

Compras en las ferias
Como se indicó, los tickets entregados están destinados a adquirir productos en las ferias francas, como sucedió el último miércoles  en Itaembé Miní. “Estuvieron 2.148 beneficiarios que retiraron sus tickets y la feria se quedó corta”, sostuvo como ejemplo Arce al recordar la alta demanda y tras haberse utilizado para la compra de alimentos 800 tickets.
Adelantó que similar experiencia se llevará a cabo mañana, en Villa Cabello, y el domingo, en Santa Rita. 

Recursos a productores
Desde la Provincia se estima que se inyectarán entre 8 a 12 millones de pesos por mes para cubrir la entrega de estos tickets a los 34.000 beneficiarios. “Creemos que vamos aumentar un 50 por ciento de la demanda de producción de nuestros colonos”, añadió el actual titular del IPS y a cargo del programa provincial.
 
Añadió que en la actualidad en las ferias francas no sólo se consiguen verduras o frutas, sino que se pueden adquirir desde  pescados, pollos, carnes y una gran variedad de productos frescos. 
Dejar un comentario
Con goles Medina, Fragapane, Bustos y Moreno, el local gana 4 a 2. Bareiro y Gómez de penal, para el visitante.
El procedimiento ocurrió sobre una calle terrada del barrio Los Lapachos. Personal de la División Comando Oeste recuperó un automóvil Volkswagen modelo Fox en su interior fue incautado un arma de fuego de juguete y ocho sillas de plástico con base de hierro .
Una turista italiana está internada en el hospital local porque presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros resultados de los análisis dieron negativos.
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de estas infecciones.
Lo destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo José María Arrúa. Señaló que “más de 793 millones de pesos quedó en Misiones en concepto de gasto turístico durante enero 2020.
Ocurrió el lunes a la madrugada. Una vecina filmó desde su casa el momento en el que es golpeado hasta la muerte.
El insólito hecho ocurrió el lunes en la guardia de la Comisaria Octava. La joven de 17 años fue demorada cuando intentó ingresar marihuana escondida en un “tupper” con reviro.
Se estima que entre 6 y 7 de cada 10 se curan, variando de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Los tipos más frecuentes en pediatría son las leucemias, los tumores del cerebro, los linfomas y los tumores sólidos.
El feriado de Carnaval tuvo buenos resultados ya que hasta el momento cerca de 2.250.000 personas llegaron a diferentes lugares turísticos del país.
El “Día de la Mujer Paraguaya” se conmemora todos los años el 24 de Febrero. Es una celebración en recuerdo de la Primera Asamblea Americana de Mujeres, conocidas como “Las Residentas”.