Encontranos en:
Internacionales |

PUDO SER UNA TRAGEDIA

08/11/2019

38 mineros quedaron atrapados bajo tierra por explosión

Fue en Alemania. Gracias al rápido accionar de los bomberos, todos los trabajadores fueron rescatados. Dos resultaron heridos.

38 mineros quedaron atrapados bajo tierra por explosión
A

l menos 38 trabajadores quedaron atrapados bajo tierra después de una explosión en una mina en el este de Alemania, aunque el rápido accionar de los bomberos locales permitió rescatar a todos con vida, y sólo se registraron dos heridos por el siniestro.

Una explosión en una mina (ocurrida a las 9 hora local) en Teutschental dejó 2 personas heridas y unas 38 atrapadas cerca de 700 metros bajo tierra, según informó la policía. Un hora después de los primeros reportes, las autoridades anunciaron que la operación de rescate había sido exitosa.

"Todas las personas han sido rescatadas", anunciaron en Twitter. Los dos heridos, por su parte, fueron transportados a un hospital de la región. Cabe destacar, que en la mina trabajan cerca de 100 personas y la mina, en la que se extrajo sal potásica hasta 1982, había sido convertida en un depósito de desechos minerales. Todavía se desconocen las causas de la explosión.
Dejar un comentario